miércoles, 21 octubre, 2020

Iveco guarda silencio ante el suicidio de una trabajadora tras la difusión de un vídeo sexual

La compañía Iveco se ha visto afectada por una crisis reputacional tras conocerse que una de sus empleadas se suicidase jornadas después de que un vídeo suyo, de contenido sexual, se viralizase entre sus compañeros de trabajo de la sede de la compañía en San Fernando de Henares.

Diversas informaciones apuntan que, tras descubrir que el contenido se había reenviado entre sus propios compañeros, se derrumbó y acudió al departamento de Recursos Humanos de la firma para intentar encontrar una solución al problema, departamento que según indica El Mundo sí que habría aplicado el protocolo correspondiente a este tipo de casos y le habría instado a denunciar a la persona que había difundido el contenido. Entre las proposiciones, también estaría la opción de un cambio de puesto o baja temporal.

La compañía, que incluso ha vivido frente a sus oficinas la concentración de diversos trabajadores en señal de repulsa por lo ocurrido, ha decidido guardar silencio hasta que se esclarezcan todos los hechos. Actualmente, la Policía Nacional estaría investigando el suicidio y si se hubiese difundido el contenido sexual por despecho, en cuyo caso el implicado podría ser imputado por un delito de extorsión.

Iveco ha decidido no emitir ningún tipo de comunicado por el momento, tal y como han confirmado a este medio sus responsables de comunicación, en un movimiento de prudencia y cautela ante lo ocurrido. En todo caso, algunos sindicatos no han tardado en mover ficha, como CCOO. Éste ha relatado que denunciará a la compañía por no activar el protocolo de acoso sexual y alega que incumplió la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Sin embargo, otro sindicato como CGT ha decidido guardar cautela y, a través de un comunicado, ha declarado que no hará ninguna comunicación como organización hasta que se esclarezcan todos los hechos acaecidos y finalice la investigación en curso por parte de las fuerzas del estado.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}iveco amp.jpg{wbamp-show end}

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.