En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pablo Iglesias, contra la APM por premiar al autor de una “portada falsa” de ‘ABC’ contra Podemos

La Asociación de Periodistas de Madrid se ha visto envuelta en una polémica tras desvelar el listado de ganadores de los Premios APM de Periodismo 2018. Entre los vencedores, se encuentra Javier Chicote, el responsable de firmar una información que aseguraba que “el ministro de Finanzas de Chávez confirmó a la Policía los pagos para crear Podemos” y que ocupó la portada de ABC el 13 de mayo de 2016.

El propio Pablo Iglesias, protagonista de la portada, reaccionó nada más conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter atacando duramente a la institución: “La APM premia al autor de esta portada con informaciones falsas sobre Podemos, como quedó acreditado judicialmente. La periodista que investigó el máster de Casado se presentaba también al premio pero no se lo han dado. Así funcionan los brazos mediáticos del poder y las cloacas”.

portada_abc.jpg

El organismo otorgó a Chicote uno de sus principales premios, el que corresponde al Mejor Periodista del Año, “por sus trabajos de investigación, tanto en el campo de la política como de la economía o el deporte, investigaciones realizadas siempre con rigor y constancia. Javier Chicote ha llevado a cabo investigaciones sobre la tesis del presidente Sánchez, así como sobre el fraude de la Fundación Messi, por el que el futbolista fue imputado en Argentina, y sobre los pagos de empresas españolas al Partido Popular dentro de la trama Púnica”.

Además del periodista de ABC, los otros profesionales galardonados han sido Mariano Guindal, que ha recibido el Premio APM de Honor “por su dilatada carrera periodística desentrañando la información económica y laboral desde los tiempos de la Transición”; María José Escalera, que se ha alzado con el Premio APM al Periodista Especializado en Madrid “por toda una vida centrada en la información de Madrid con dedicación, rigor, claridad y objetividad”; y Blanca Pou, que ha sido galardonada con el Premio APM al periodista Joven del Año “por defender el derecho de los periodistas al secreto profesional, negándose a desvelar sus fuentes informativas, principio básico del periodismo, en el caso Cursach”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.