En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Santiago Abascal mantiene su cruzada contra los medios y veta a un periodista de ‘El Español’

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a negar la entrada a una de sus comparecencias a periodistas. En este caso, le ha tocado el turno a Íñigo Zulet, redactor de El Español que no podrá estar presente en la primera rueda de prensa que el líder de la formación de ultraderecha ofrecerá tras la campaña a las últimas.

El propio periodista ha sido el encargado de anunciar a través de su perfil en Twitter, el mensaje que le ha hecho llegar uno de los responsables de Vox por vía telefónica: “Es una decisión que se ha tomado desde el equipo de organización de campaña”. Con este veto, Abascal impide nuevamente que periodistas que no son de su agrado accedan a una convocatoria en la que se van a analizar los resultados de las pasadas elecciones locales, autonómicas y europeas.

La práctica de Abascal se ha convertido en un habitual. De hecho, el diario que dirige Pedro Jota Ramírez. El pasado domingo 26 de mayo, ninguno de los periodistas de El Español pudo obtener acreditación para acceder a la sede de la Vox en la noche electoral. Además, periodistas de este diario fueron excluidos de las reuniones con medios que la formación realizó en los días previos a la jornada electoral.

Vox contra los medios de comunicación

La simpatía de Santiago Abascal y el partido que dirige por los medios de comunicación es muy escasa, especialmente con los medios públicos. Prueba de ello es que desde Vox se ha insistido en varias ocasiones en su predisposición a cerrar algunas cadenas autonómicas como Canal Sur o la propia RTVE.

santiago abascal 1200x800.jpg

Pero su focalización contra los medios no se ciñe a los servicios públicos. Varios medios de comunicación privados tampoco cuentan con la simpatía de Vox. Es el caso de laSexta, cadena que la formación de Abascal amenazó con cerrar en la campaña electoral de las elecciones generales. Varios periodistas de Baleares, también han sufrido los desplantes de los líderes de este partido, es el caso de dos periodistas de El Diario de Mallorca, quienes fueron expulsados por la jefa de prensa de la formación en un acto en la capital balear.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.