En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Fundación Cofares y la Fundación Real Club Deportivo, juntos para que niños en riesgo de exclusión social puedan participar en los DéporCampus

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, la Fundación Cofares ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Real Club Deportivo de La Coruña. Gracias a este acuerdo, la Fundación Cofares va a facilitar 30 inscripciones gratuitas dirigidas a niños en riesgo de exclusión social para participar en los DéporCampus Cabreiroá 2019.

Esta colaboración forma parte del compromiso de la Fundación Cofares de promover e, incluso, financiar iniciativas de carácter benéfico y social en diferentes áreas, entre las que se encuentra la vida sana y el deporte, como herramienta de bienestar, cohesión y motivación.

Impulsados por el Real Club Deportivo a través de su fundación, los DéporCampus Cabreiroá 2019 son campamentos de fútbol para niños y niñas de entre 6 y 14 años, que se celebran en junio y julio en diferentes sedes de Galicia y Cantabria: As Pontes, Bertamiráns, Boiro, Caranza, Camargo, Cuntis, Monforte, Ourense y Viveiro.

En total, serán seis semanas en las que los participantes podrán no solo disfrutar de su modalidad deportiva favorita, sino también aprender valores como el juego limpio, el respeto por el rival, el esfuerzo, la solidaridad y la amistad a través del deporte.

Para llevarlo a cabo, se utiliza el Método Dépor que, impartido por entrenadores del Real Club Deportivo, permitirá que los jóvenes aprendan habilidades y conceptos en relación con el propio cuerpo, el balón y el oponente, así como aspectos relacionados con la coordinación. Todo ello, en un entorno lúdico en el que aprendizaje y diversión se dan de la mano para que los asistentes disfruten de una experiencia inolvidable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.