En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Asesinatos, misterio e infraestructuras: Así ha conseguido DMAX arrasar en las madrugadas

Fotograma de 'Redrum' (DMAX)

La lucha por las audiencias es encarnizada. Todas las cadenas estudian hasta el último milímetro de su parrilla para exprimir cada décima de share y sacarle así el máximo rendimiento a sus programas. Pero este control exhaustivo tiene una excepción: las madrugadas, una franja por la que campan a sus anchas espacios musicales, teletienda y call tv varios.

Este nulo interés es lógico, ya que se trata de una franja que no aporta casi ningún beneficio económico ni tiene peso en la media diaria de las cadenas, por lo que la inversión se reduce a la mínima expresión. Esta situación tiene como consecuencia que dichos espacios cosechen audiencias ínfimas a pesar de emitirse en canales generalistas, aunque hay un caso que rompe con esta tendencia.

Se trata de DMAX, que reina en las madrugadas gracias a espacios como Expediente no resuelto, Redrum, Súper infraestructuras, Te lo dije o Control de fronteras: España. Durante la mayoría de noches, alguno de estos programas supera el 10% de cuota de pantalla, consolidándose como la oferta líder de su franja. Lo más curioso es que este hecho siempre se da entre las 4:00 y las 6:00 horas, justo antes de que den comienzo los informativos matinales.

 macabro_pero_cierto.jpg

El programa más exitoso de DMAX en esta franja es Macabro pero cierto. Sin ir más lejos, en la madrugada del 20 al 21 de mayo, las dos entregas del formato firmaron un 12% y un 18,1% de share, respectivamente. El segundo episodio del espacio triunfó especialmente en Baleares, donde cosechó un 33% de cuota, así como en Andalucía (32,2%), Aragón (27,8%), Madrid (22,7%), Galicia (20,4%).

Más allá de este pico de audiencia, llama la atención que en torno a medio centenar de espacios de DMAX hayan sido capaces de superar la barrera del 10% de share en esta franja durante mayo. De esta manera, la cadena temática se sitúa como el gran referente en el último tramo de la madrugada, un detalle anecdótico pero que puede enorgullecer al canal, que es capaz de triplicar los datos de gigantes como Telecinco o Antena 3.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.