En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Rodilla y Roche Farma se unen para dar visibilidad a los enfermos con Esclerosis Múltiple

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Roche Farma y Rodilla se han unido para dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad. Lo han hecho gracias al lanzamiento de #EMpatizacafé, una campaña de sensibilización que busca concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y empatizar con las 47.000 personas que la sufren en España.

Para ello, ambas compañías han convertido el restaurante Rodilla de la calle Génova de Madrid en un espacio que invita a las personas a ponerse en la piel de los pacientes con esclerosis múltiple. Lo han hecho a través de una serie de experiencias que permiten vivir, de primera mano, los síntomas y desafíos diarios a los que éstos se enfrentan en un momento tan cotidiano como es tomarse un café fuera de casa.

Beatriz Lozano, directora de comunicación y Pacientes de Roche Farma ha ensalzado esta iniciativa: “No basta sólo con apostar por la innovación y el desarrollo de productos para el tratamiento de enfermedades como la Esclerosis Múltiple, nuestro objetivo también es visibilizar esta enfermedad y acercarla a la sociedad”. En la misma línea, Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Rodilla, ha hecho hincapié en la importancia de que los distintos agentes de la sociedad civil se involucren activamente Rodilla trabaja por la inclusión de cualquier colectivo en la sociedad, con el objetivo de que tengan una vida normal. Por eso estamos encantados de ceder nuestros restaurantes para esta campaña y aportar parte del dinero recaudado de la compra de nuestro café a Esclerosis Múltiple España”.

Experimentar hasta cinco síntomas

De esta manera, aquellas personas que han visitado #EMpatizacafé se ha visto sorprendidas por el mobiliario difícil de mover y las tazas extremadamente pesadas, sintiendo la fatiga que experimenta hasta el 90% de las personas con EM. Además, la incapacidad para visualizar de forma nítida los letreros del restaurante los expuso a los problemas visuales, frecuentes en los pacientes y uno de los primeros síntomas del 15-20% de las personas con EM. Finalmente, la barra en movimiento y el suelo que temblaba, los llevó a una sensación de desequilibrio al andar y constante falta de apoyo, síntomas que padecen más del 50% de los pacientes, presentando así dificultades para caminar en los 15 años posteriores al inicio de los síntomas.

Alrededor de 47.000 personas viven en España con esta enfermedad

La esclerosis múltiple es una de las principales causas de discapacidad por motivos no traumáticos entre los jóvenes. Es una enfermedad crónica autoinmune cuya causa es desconocida, y en la que las neuronas se ven afectadas impidiendo su funcionamiento normal. Su evolución y sus síntomas varían de una persona a otra, convirtiéndose así en la enfermedad de las mil caras. En España, aproximadamente 47.000 personas padecen de EM, siendo la enfermedad dos veces más frecuente en mujeres y diagnosticada habitualmente entre los 20 y 40 años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.