En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Hotwire analiza cómo impulsa la creatividad las estrategias de comunicación

Después de que durante años la creatividad fuera un terreno vetado a los comunicadores y quedaba únicamente al servicio de las agencias de publicidad, actualmente ya es utilizada en ambos sectores.

Este hecho ha sido analizado en el blog corporativo de la agencia Hotwire que destaca como “cualquier estrategia de comunicación, ya sea en el ámbito corporativo o de producto, la creatividad se ha convertido en el factor diferencial para que una campaña sea un éxito o pase desapercibida para el público”. Todo ello, con el objetivo de llegar a todos stakeholders.

La agencia ha organizado recientemente, junto con SCOPEN, la primera edición de la competición Young Liongs PR en España, cuyo objetivo era fomentar la creatividad en el sector de la comunicación y las relaciones públicas, e impulsar el talento de las agencias.

Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN, considera que “la creatividad afecta cada vez más a mas partes del negocio y en la parte de comunicación la capacidad de ser relevante para para los medios de comunicación el uso de la creatividad es básico”; mientras que la Managing Director de Hotwire España, Ludi García, afirma que “los jóvenes talentos de las agencias de comunicación tenían que estar representados en la competición internacional porque estamos convencidos que en España hay mucho talento, mucha creatividad y además es necesario revalorizar el trabajo que se hace desde las agencias de comunicación”.

Entre los miembros del jurado que valoraron los trabajos presentados al curso estaban profesionales como Cecilia García Baena, Global Head of Brand & Communications de BBVA Next Technologies; Natalia González-Valdés, Directora de Comunicación y RSC de L’Oréal España; Andreu Castellano, Public Affairs and Corporate Communications Lead para España y Portugal de Airbnb; o Paloma Cabrera, Directora de Marketing y Comunicación de Accenture.

Puedes leer el artículo completo en el blog de Hotwire haciendo clic en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.