{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
El índice selectivo español recupera la calma, consigue el rebote de los bancos y avanza ya 0,8%. El Ibex toma impulso y supera ampliamente en la jornada de hoy los 9.100 puntos porcentuales. Tras perder un 1,5% en las dos jornadas anteriores, supera el revés que había puesto en serio riesgo la barrera de los 9.000 puntos.
Las demás Bolsas europeas también se inclinan por el rebote. Los principales índices cotizan al alza, aunque no superan las caídas de ayer. Sin novedades den las disputas comerciales entre EEUU y China, el Dax alemán se sitúa rozando los 12.00 puntos. En el lado opuesto se encuentra el Ftse británico que no alcanza los 7.200 puntos.
En el mercado de divisas y a la espera de conocer el dato del PIB de EEUU, el euro se ve atascado en los 1,11 dólares, mientras que la libra, amenazada por la incertidumbre del futuro en el Gobierno británico y del Brexit, sufre para salvar los 1,26 dólares.
Por último, la bajada de alertas comerciales y económicas cortan el correctivo ayer en el precio del petróleo. El barril de Brent se acerca a los 70 dólares y tipo West Texas, de referencia en EEUU, recupera los 59 dólares.