En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La OCU pide la retirada de dos cremas solares infantiles por engañosos

La Organización de Consumidores y Usuarios ha pedido la retirada de dos cremas solares infantiles que se comercializan en nuestro país por estar catalogadas con una protección muy superior a la que realmente poseen. La primera de ellas es Isdin infantil, anunciada como una crema de protección 50, cuando realmente solo tiene factor 15. La segunda afectada es Babaria Infantil Spray Protector SPF 50+, que contaría con un etiquetado erróneo, ya que debe nombrarse como SPF 30.

Por el momento, Isdin, una de las dos marcas afectadas, ya ha comunicado que los datos que maneja la OCU no serían correctos y que poseen estudios independientes que verifican que su producto SPF 50+ está “de acuerdo con la norma”. Además, aseguran que a pesar de haber solicitado a la OCU una copia del estudio en el que han basado sus recomendaciones, la organización no le ha facilitado los documentos. {wbamp-show start}

cremas.jpg{wbamp-show end}

Coincidiendo con la época del año que los niños están más expuestos al sol y necesitan una mayor protección frente a los rayos solares, la OCU ha realizado un análisis comparativo de 17 cremas solares con factor de protección muy alto y en formato pulverizador. En total, 15 de estas muestras, han pasado las pruebas realizadas al coincidir el factor de protección que anuncian con el que verdaderamente tienen.

Para hacer constar estas pruebas, la Organización de Consumidores ya ha enviado los resultados del análisis a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y le ha solicitado que realice “las comprobaciones necesarias sobre estos dos productos, así como la retirada y el cese de comercialización y utilización, por el riesgo potencial que supone su uso para la salud de los consumidores, especialmente en el caso del fotoprotector de la marca ISDIN”.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.