En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trabajadores de RTVE piden una regeneración de su plantilla, con una media de 54 años de edad

La plantilla de RTVE está peligrosamente envejecida. Así lo ha advertido el sindicato USO que ha emitido un análisis de la situación actual del conjunto de trabajadores de la Corporación y que advierte de un futuro a corto plazo marcado por las jubilaciones y la escasez de personal. Este informe realizado en las últimas semanas alerta sobre una mala distribución de la plantilla y un envejecimiento preocupante, situando la media de edad de los trabajadores en casi 54 años.

Además, USO cifra en cinco las personas que cuentan con un contrato indefinido y tienen una edad inferior a 30 años en la plantilla actual, un hecho significativo, ya que no se han convocado oposiciones para acceder a RTVE en los últimos 12 años. Desde este sindicato, informan que han sido los Juzgados, los encargados de conferir esa calificación y completar la plantilla de RTVE.

Con estos números en la mano y la mirada puesta en el futuro, desde USO advierten que en los próximos años habrá más de 500 trabajadores que tengan la posibilidad de jubilarse anticipadamente si así lo solicitan. Con este análisis se advierte de la necesidad existente en RTVE de crear un plan de salidas e incorporaciones que regenere su plantilla asentando las bases de un nuevo futuro para la Corporación pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.