En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

Competencia estudia sancionar a Telecinco por publicidad encubierta de juguetes eróticos en ‘LQSA’

Publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha puesto en el punto de mira a dos de los bastiones de Telecinco. El organismo ha abierto dos expedientes contra el programa Sálvame y La que se avecina al sospechar que han incurrido en un posible delito de emisión de publicidad encubierta.

Competencia ha abierto dos expedientes sancionadores a los espacios de Telecinco al considerar que han vulnerado la Ley General del Sector Audiovisual. Concretamente, Sálvame habría emitido el pasado mes de enero publicidad de una revista sin avisar al espectador, incurriendo en un posible delito de publicidad encubierta. {wbamp-show start}

lqsa vibrador.jpg{wbamp-show end}

El segundo expediente afecta directamente a una de sus series estrella, La que se avecina, que en el capítulo Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex habría incurrido en la misma práctica. Según los primeros análisis de Competencia, se emitió, sin identificación, publicidad que podría ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos , y de una marca de un estimulador de próstata.

Ambos hechos son considerados infracciones graves y podrían acarrear una multa de entre 100.001 euros y medio millón de euros cada uno de ellos si finalmente se ejecutan. No son los únicos trámites de los que está pendiente Mediaset. La pasada semana, Competencia también anunció posibles sanciones contra el grupo de Fuencarral por irregularidades en First Dates y Viva la vida.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.