En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las farmacias, obligadas a vender el Ibuprofeno y el Paracetamol con receta médica

Los días de comprar Ibuprofeno, Paracetamol y Omeoprazol en las farmacias sin tener receta médica se han acabado. El Gobierno ha endurecido la vigilancia en las farmacias para que la venta de este tipo de medicamentos se lleve a cabo exclusivamente si hay una receta extendida por el médico.

Desde 2015 la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos, ya obligaba a comprar bajo prescripción médica estos medicamentos, pero la norma no se aplicaba de manera habitual. Sin embargo, las condiciones se han endurecido y los farmacéuticos que no cumplan con esta norma, se exponen a una multa que oscilará entre los 3.000 y los 6.000 euros{wbamp-show start}

ibuprofeno.jpg{wbamp-show end}

El objetivo es luchar contra la automedicación, un problema ampliamente extendido en el sector sanitario. Así lo recuerda la última campaña que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid que insiste en la importancia de los efectos secundarios de las pastillas: “Tú médico te recetará lo que necesites, no te automediques”.

Este endurecimiento de la ley obligará a que los nuevos envases de los medicamentos tengan que estar señalados para evitar cualquier tipo de manipulación. De esta manera se garantiza un control más estricto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.