En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Más de 150 personas han participado en el primer hackathon de eCooltra

Hackathon eCooltra - ganadores.JPG

46 programadores se han enfrentado durante 48 horas a la API de la compañía, mentorizados por 22 CTOs y emprendedores de prestigio

Empresas como Carto, La Caixa o Ubiqum han colaborado en el evento, celebrado este fin de semana en el espacio Imagin Café de Barcelona

 

 

eCooltra, el servicio de motosharing líder en Europa, organizó los pasados 3, 4 y 5 de mayo su primer Hackathon en la ciudad de Barcelona. El encuentro, que tiene previsto celebrarse de forma anual en la Ciudad Condal, busca acercar la movilidad sostenible y sus diferentes aplicaciones desde una perspectiva más tecnológica. En esta primera edición 46 programadores, organizados en 10 equipos multidisciplinares, disfrutaron de 48 horas de talleres, ponencias y aprendizaje. Los participantes se enfrentaron a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de eCooltra y tuvieron el soporte de 22 CTOs y emprendedores de prestigio del sector tecnológico, quienes les ayudaron a desarrollar sus ideas y proyectos. Otras 100 personas se acercaron también al evento durante sus tres días de celebración para conocer más de cerca los proyectos y talleres celebrados.

El término hackathon integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto de tiempo. A lo largo de los tres días de hackathon, que contó con la colaboración de empresas como 1840 Group, Carto, Electric Feel, La Caixa, Kuvut, Ubiqum o Robert Walters, se animó a los equipos participantes a desarrollar sus ideas entorno a la tecnología que hay detrás de un servicio de movilidad sostenible como eCooltra. Guiados por sus mentores y con el soporte de las diversas charlas y talleres organizados, los equipos idearon sus propuestas de proyecto para acercar esta tecnología a la sociedad, así como facilitar su uso y entendimiento a través de algoritmos. Los 10 proyectos desarrollados se presentaron ante un jurado compuesto por 5 profesionales: Omar López (Airplane Solutions), Pau Yañez (Geomontions), RJ Macasaet (Ubiqum), Roberto Lera (Cooltra) y Oriol Marimón-Clós (eCooltra).

Tras valorar las diversas propuestas en base a su originalidad, impacto en el coste y beneficio de la idea, el grado de avance en su ejecución y diseño, y la calidad de la presentación ante el jurado, el equipo formado por David Aleu, Víctor Pérez, Elena Ruiz y Albert Suárez se alzó ganador. Con el proyecto “WeCooltra” han querido dar un toque de gamificación a la APP de la compañía y plantearla a modo de red social para maximizar el engagement con sus usuarios. Gracias a esta propuesta, cada miembro del equipo recibió un premio valorado en 150€ para gastar en el portal Atrápalo y una beca por valor de 2.500€ para la academia de programación Ubiqum.

Estamos muy ilusionados con este proyecto. Hemos tenido la oportunidad de conocer muchísimo talento, con el que confiamos seguir colaborando en el futuro. En esta edición más de 150 personas han participado en el evento. Nuestro objetivo es seguir impulsando y apostando por el joven talento a través de nuevas ediciones anuales del Hackathon”, señala Oriol Marimón-Clos, CEO de eCooltra.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.