En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Prisa celebra la primera Junta de Accionistas presidida por Javier Monzón

El próximo lunes 3 de junio, Prisa celebra su Junta de Accionistas, la primera que presidirá Javier Monzón y la primera tras la ampliación de capital de 200 millones de euros que permitieron la adquisición completa de Santillana, uno de los buques insignia de la compañía. Será una junta de accionistas que distará mucho de la celebrada hace poco más de un año y que puso fin a la era de Juan Luis Cebrián en la compañía.

No obstante, las previsiones no prometen una reunión tranquila a Monzón. Las últimas informaciones sobre Prisa apuntan a que Amber Capital, principal accionista de la compañía controla el 29,6% de sus acciones, estudia lanzar una opa sobre el grupo. Recordemos, que con ese porcentaje de acciones se acerca mucho a los límites del 30% que obligaría a la compañía a lanzar una opa del 100%. {wbamp-show start}

javier monzon presidente de prisa.jpg{wbamp-show end}

¿Quiénes son los demás accionistas de Prisa? De lo que dé de sí esta Junta General de Accionistas estarán pendientes el resto de empresas implicadas en la compañía. Es el caso de Telefónica, que posee un 9,4%, Oviedo Holdings con un 10,8%, HSBC con un 9,1%, la familia Polanco con un 7,6% y el Banco Santander con un 4,1%.

Cifras como estas han influido de lleno en los números que Prisa ha presentado en el último año. Recordemos, que la editora de ‘El País’, cerró el 2018 con una deuda de 269 millones de euros, aunque lograse reducir su deuda neta un 35%. En el caso del primer trimestre de 2019, Prisa ha perdido más de 40 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.