En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El País’ implantará su muro de pago con la llegada de 2020

Manuel Mirat, Consejero Delegado de Prisa

Manuel Mirat, consejero delegado del Grupo Prisa y presidente de El País ha concedido una entrevista al principal diario de su compañía donde ha desgranado sus ideas de futuro para los principales buques del grupo y donde ha analizado las bases construidas en la nueva era de la compañía tras la salida de Juan Luis Cebrián hace ya un año.

Entre las muchas cosas analizadas en estas líneas, Mirat ha desvelado una de las principales incógnitas que afectan al sector de la prensa de nuestro país. ¿Cuándo se implantarán los contenidos de pago en la cabecera que dirige Soledad Gallego? La respuesta del directivo ha sido contundente: se espera que este verano culmine la integración de la plataforma tecnológica de ‘The Washington Post’ y esperan que a finales de este año o principios de 2020 se puedan tetar los modelos de pago por contenido.

Otro de los retos que se ha marcado la nueva cúpula de Prisa es dar una mayor visibilidad a la mujer en los puestos directivos: “Hay que acabar con los estereotipos de la infancia”, asegura Mirat y por ello han adquirido el compromiso de que en 2020, las mujeres ocupen el 30% de los puestos en el Consejo de la compañía. Por ello, está previsto que en la junta de este lunes se nombre a una nueva consejera independiente. {wbamp-show start}

manuel mirat.jpg{wbamp-show end}

Sobre el futuro de los medios, Manuel Mirat es partidario de fomentar el desarrollo de medios independientes, creíbles y rigurosos que dejen de lado las fake news dando pie a un modelo rentable, que combine publicidad, las suscripciones y la organización de eventos. Todo esto debe adaptarse a la revolución digital, que actualmente hace imposible que los medios fomenten un modelo económico que no es viable sólo con publicidad.  

Prisa y sus últimos movimientos accionariales

En esta entrevista, Mirat ha defendido la inyección de capital que ha recibido Prisa en el último año de más de 750 millones de euros. Para el consejero delegado esto aporta a la compañía una posición sólida y la opción de crear una estructura sólida y eficiente.

Además, ha respaldado el nombramiento de Javier Monzón, a quien considera una figura clave en el desarrollo de la compañía. Además, ha destacado que el hecho de que entre los accionistas principales se encuentren tanto bancos como fondos, no hace perder calidad ni independencia a Prisa: “Todos los accionistas quieren unos medios de calidad donde se trabaje de forma profesional”, ha recalcado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.