En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex empieza el mes con más caídas y pierde los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La oleada bajista continúa en Europa y la Bolsa española repite caídas por debajo de los 9.000 puntos por primera vez desde el mes de febrero. El Ibex 35 concluyó mayo como el peor mes del año y junio comienza con nuevos descensos. El bache borra claramente los 9.000 puntos porcentuales.

Las ventas marcan la pauta también en el resto de Bolsas europeas. El Brexit y las disputas comerciales son dos frentes abiertos que provocan inestabilidad. El Dax alemán ve alejarse en mayor medida la barrera de los 12.000 puntos. Por otra parte, el Ftse británico tampoco logra alcanzar los 7.200 puntos.

El mercado de divisas inicia la semana y el mes de junio sin apenas cambios. El euro repite un día más en el nivel de los 1,11 dólares. Al contrario, la libra evita nuevas caídas y se mantiene en los 1,26 dólares.

El petróleo comienza el mes con una tendencia más bajista. El barril de Brent amplía sus caídas hasta los 61 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, pone en riesgo los 53 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.