En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Javier Monzón: “Hemos hecho una reforma en profundidad de nuestras reglas”

Prisa ha celebrado su Junta General de Accionistas en la que han estado presentes Manuel Mirat, consejero delegado de la compañía, y Javier Monzón, presidente no ejecutivo de la editora de El País. Este último ha hecho especial hincapié en la unión de dos conceptos imprescindibles para la construcción de la compañía: la estrategia y el equipo.

Respecto a esto, Monzón ha destacado que desde Prisa han hecho “una revisión y reforma en profundidad de nuestras reglas de gobernanza, donde hemos registrado una mejora sustancial”. Una reforma en la que también se incluye un mayor papel de la mujer en su equipo directivo. Desde la editora de ‘Cinco Días’ se han propuesto que las mujeres en su Consejo de Administración alcancen la cifra de, al menos, un 30% para el próximo ejercicio. Algo que tienen más cerca después de nombrar a Béatrtice de Clermont-Tonnerre como nueva consejera independiente. Con ella, ya son dos las mujeres que forman parte del consejo de Prisa.

La suya no ha sido la única incorporación que ha aprobado el Consejo de Administración. A partir de ahora, la Comisión Delegada estará presidida por Javier Monzón y los vocales serán Javier de Jaime, Sonia Dulá, Manuel Mirat, Josep Oughourlian y Manuel Polanco. En una misma línea, la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento estará presidida por Dominique D ’Hinnin, en tanto que las dos vocalías estarán desempeñadas por Amber Capital –el mayor accionista de Prisa- representada por Fernando Martínez y Sonia Dulá

Ampliación de capital, reestructuración de la deuda y adquisición de la totalidad de Santillana

Manuel Mirat, consejero delegado y primer ejecutivo del Grupo ha aprovechado la Junta de Accionistas para hacer un balance de las medidas adoptadas por la compañía en el último año y medio. Entre ellas, ha querido destacar las dos ampliaciones de capital por un valor de 763 millones de euros, así como un acuerdo de reestructuración de la deuda que se amplía hasta finales de 2022.

Tampoco ha querido pasar por alto Mirat la adquisición completa de Santillana, tras la compra del 25% que no tenía en su poder, ha servido para reforzar la estrategia de Prisa en educación, tal y como ha destacado Mirat, al tiempo que representa una oportunidad de creación de valor para los accionistas.  {wbamp-show start}

junta general prisa junio 2019.jpg {wbamp-show end}

Con la vista puesta en el futuro, el primer ejecutivo de Prisa ha asegurado estar convencido de tener una ocasión para aprovechar la transformación digital, el posicionamiento y reputación de sus productos en España y Latinoamérica. Estas son las claves que Mirat ha destacado para desarrollar la estrategia de Prisa, que pasa por crear un gran proyecto transversal, único y global de educación, entretenimiento e información general, económica y deportiva.

En esta misma línea, Mirat ha destacado que “Media Capital sigue mostrándose como un activo muy sólido, líder en un mercado tan competitivo como es el de la televisión en Portugal y con una fuerte generación de ingresos, EBITDA y caja”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.