La agencia MARCO ha confirmado veinte nuevas incorporaciones desde principios de 2019, con las que su número total de consultores de comunicación en todo el mundo supera los 130 profesionales. También ha aumentado su diversidad, ya que el equipo cuenta ahora con 18 nacionalidades diferentes. Las incorporaciones a inicio de este año responden a un crecimiento de más del 20% en el 2018.
Las nuevas contrataciones han reforzado una serie de departamentos transversales que dan servicio a las 10 oficinas de MARCO que se encuentran en 4 continentes, como Diseño, Vídeo y Eventos, así como divisiones estratégicamente importantes en las que se espera un mayor crecimiento, incluyendo los equipos de EU Affairs y Public Affairs, Internacional y Digital.
Algunos de los nuevos talentos que se han unido recientemente a MARCO son Emmanuelle Chevreau, quien se ha incorporado a la división de UE Affairs como Account Executive reforzando campañas europeas líderes en términos de sensibilización y participación de la comunidad. Rosie Bond se ha unido como Junior Editor, tras su etapa como editora de contenidos originales para VICE, mientras que Mónica Faro ha llegado al equipo internacional como Senior Media Relations tras cinco años como corresponsal de EFE en Roma y de la UE en Bruselas. Katerina Chatzinikolaou ha sido fichada para Influencia, la agencia de marketing digital de MARCO Group, como especialista en marketing digital y comunicación.
David Khakim se ha incorporado al departamento de Digital como Web Developer, mientras que Pablo González se ha sumado al creciente equipo de Consumo como Media Relations Officer, especializado en marcas y compañías deportivas. Al mismo tiempo, Jon Usabiaga se ha unido al equipo de Entretenimiento, gracias a su amplia experiencia trabajando en cine y musicales, después de haber realizado lanzamientos de producciones como The Lion King y Mamma Mia.
Continuando con la larga tradición de MARCO en la promoción del talento femenino, la agencia se enorgullece de confirmar que el 75% de su equipo, así como de su comité de dirección, son mujeres. De la misma forma, 9 de sus 10 oficinas repartidas por 4 continentes también están dirigidas por mujeres.
Con estas nuevas incorporaciones, demuestra su apuesta por la especialización e internacionalización de sus equipos, así como por la diversidad en el lugar de trabajo. Además, dicho talento también contribuirá al posicionamiento de la agencia como experta en crear Marca País y como Líder contra el cambio climático, trabajando con una amplia cartera de clientes internacionales comprometidos con el medioambiente.