En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ramón Espinar deja en evidencia la estrategia del dircom de Podemos

La formación de Pablo Iglesias sigue desquebrajándose, más si cabe tras las salidas de pesos pesados en la dirección hasta hace apenas unos meses como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa. Los malos resultados obtenidos en las elecciones generales y municipales, con una total falta de autocrítica por parte de sus dirigentes, ha provocado que ahora sea su exsecretario general en Madrid, Ramón Espinar, el que pida que se convoque una Asamblea Ciudadana Urgente para determinar el rumbo que tomará la formación en el futuro y, por ende, cuestionar el liderazgo de Iglesias.

Hace un año, ya nos hacíamos eco de la total ausencia de una persona que dirija la comunicación de la formación tras el escándalo de la compra del chalet en Galapagar por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, que puso en un brete su figura ante los electores. En todo caso, la función del dircom, Juanma Del Olmo, debe ir más allá de exponer a la entidad de puertas hacia afuera y crear el clima necesario de puertas para adentro para que los miembros de la entidad se sientan comprometidos, afines al mismo y sientan que pueden plantear sus preocupaciones sin miedo a represalias.  

Además, el hecho de que Pablo Iglesias optase por no comparecer el mismo día de las elecciones municipales para valorar los resultados obtenidos, que en la gran mayoría de los casos fueron mucho peores que en 2015, ya fue en sí mismo un fallo en la comunicación. La valoración de los hechos se hizo esperar y evidenció una total falta de autocrítica en el líder, que chocó con el sentimiento de los seguidores de la formación.

Por otro lado, si se entiende que el director de comunicación tiene la obligación de llevar a la organización el sentir del exterior, parece que en este caso ha reinado el caos y nadie ha ‘obligado’ a la cúpula del partido a reflexionar en voz alta sobre lo que se ha hecho mal y, sobre todo, relatar las decisiones que se van a tomar para retomar el rumbo y recuperar la confianza.

Espinar relata las crisis de Podemos

Ante esta impasividad, Ramón Espinar, exresponsable de la formación en Madrid y que decidió abandonarla para no competir con Íñigo Errejón, ha relatado en una tribuna en eldiario.es las crisis a las que se enfrenta el partido: de resultados, orgánica, de alianzas, de análisis y de proyecto; al mismo tiempo, ha solicitado que la formación celebre una Asamblea Ciudadana con el objetivo de “recuperar el rumbo y a los compañeros que hemos perdido por el camino”.

Buena parte de las cabezas visibles de Podemos, y el propio partido, han optado por guardar silencio ante las palabras de Espinar y únicamente la portavoz de su Consejo de Coordinación, Noelia Vera, le ha criticado por utilizar los medios de comunicación para hacer públicas las disputas internas.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}pablo iglesias.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.