En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los médicos europeos proponen duplicar su salario hasta alcanzar los 4.000 euros de sueldo base

La última reunión de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) celebrada este fin de semana en Nápoles ha servido para estipular como uno de los objetivos principales de cara al 2021 un aumento de sueldo generalizado. Las intenciones de esta organización son claras: lograr que los médicos europeos dupliquen el salario medio europeo y alcancen un salario base de 4.000 euros.

En una entrevista publicada por Redacción Médica, Tomás Toranzo, presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos asegura que el sueldo de los médicos españoles está muy por debajo de la referencia en Europa. El aumento generalizado de los salarios podría “acabar con el exilio de las batas blancas y ayudar a que volviesen los médicos que han tenido que irse para trabajar en el extranjero”, asegura. {wbamp-show start}

medicos cirujano quirofano.jpg{wbamp-show end}

Los sueldos en la medicina varían de forma sustancial en función de cuál sea el país donde se desarrolla. La realidad es que España ocupa un puesto medio-bajo, si comparamos los 1.200 euros que cobra un MIR español, una cifra muy alejada de los 5.000 euros que cobra un médico joven en Francia o los 2.500-4.000 euros que cobra un médico en Rumanía.

Si hablamos de médicos especialistas, los sueldos en España suben hasta los 2.400 euros mensuales. Números superiores a los 1.400 que se cobra en Croacia o los casi 1.800 de República Checa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.