En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Correos mantiene la corona, la cornamusa y los mismos colores en su actualización de marca

Los responsables de Correos han presentado su nueva imagen de marca, y lo han hecho en su oficina principal: el Palacio de Cibeles. En un acto que ha contado tanto con el presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, como con su responsable de comunicación, Eva Pavo, se ha dado a conocer el logo que estará presente en todo lo relacionado con el servicio postal

Desde el año 2000, Correos no modificaba su imagen. El nuevo rebranding se ajusta al entorno digital actual y, a fin de poder ser reproducido en todos los formatos y tamaños, elimina los puntos que aparecían bajo la cruz de la corona y bajo ésta. Así, esta modificación mantiene la cornamusa, la corona y el amarillo, su color corporativo, para mantenerse reconocible al público.

Uno de los objetivos principales era mantener la esencia del logo original, diseñado en 1977 por José María Cruz Novillo, quien además ha sido nombrado Cartero Honorario sumándose a otros insignes carteros como la Reina Doña Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote. El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha destacado que “en pocos meses, hemos dado grandes pasos […] hemos conseguido que Correos tenga relevancia internacional”.

El último rebranding de la firma se llevó a cabo en el año 2000 y Serrano ha recordado que, desde entonces, “todos hemos evolucionado mucho y no nos podíamos quedar atrás”. Por su parte, la directora de comunicación de Correos, Eva Pavo, ha señalado que, entre los objetivos de la firma, estaba “seguir siendo reconocidos” y adaptar la imagen a los formatos digitales; asimismo, ha destacado que “la modernización de la compañía tenía que llevar de la mano la modernización de la marca”.

Nueva tipografía

Correos no sólo ha cambiado el logo, sino que ha decidido crear una tipografía propia que ha llamado ‘Cartero’. Ésta comenzará a ser utilizada en todas las comunicaciones de la marca, así como en las oficinas del servicio postal.

Campaña de difusión

A fin de lograr que todo el mundo conozca el cambio de la marca, Correos pondrá en marcha una campaña de difusión en casi todos los medios, como Internet y offline. En todo caso, donde no podrá verse es en Televisión, por razones presupuestarias tal y como nos ha confirmado Eva Pavo.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}correos nuevo logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.