En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un juzgado condena a Herman Tertsch a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias

El periodista y diputado de Vox, Herman Tertsch ha sido condenado a pagar una indemnización de 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora, al entender que se ha cometido un delito de intromisión ilegítima y se ha vulnerado el derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen del padre del líder de Podemos, Francisco José Iglesias.

Los hechos se remontan a un tweet que el periodista firmó en marzo del año 2018 en el que acusó al padre de Iglesias de haber participado en el asesinato de un policía en 1973: “Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutiérrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie”, firmó. 

pablo iglesias.jpg

No es la primera vez que Tertsch es condenado a pagar una indemnización a Pablo Iglesias y su familia. En julio de 2018 la Audiencia Provincial de Zamora también condenó al eurodiputado a pagar 12.000 euros a la familia del líder de la formación morada por escribir un artículo para el diario ABC en el que aseguraba que el abuelo de Iglesias era un “miliciano criminal” condenado a muerte por “participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia de Madrid”.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora no solo ha resuelto esta denuncia con una multa económica, sino que además, obliga a que el periodista publique en su cuenta de Twitter el fallo de la sentencia, además de eliminar los mensajes en los que se acusaba al padre de Iglesias de esto delitos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.