En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Jesús Cubero (Adecco): “No puedes comunicar algo en lo que no crees porque al final se ve”

Del “Pollo, pollo” a “Tu propósito”, de KFC a Adecco. Ese fue el camino que recorrió hace apenas siete meses Jesús Cubero para convertirse en director de comunicación y marketing de la firma dedicada a los Recursos Humanos. Este movimiento le permite ahora liderar el mejor departamento de comunicación de España, tal y como ha decidido por segundo año consecutivo el Ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

Respecto a tal título, considera que ha sido logrado gracias a tres aspectos clave: la transparencia informativa, el volumen de noticias generadas y su calidad. En relación al contenido, Cubero destaca que “el volumen de noticias generadas desde el departamento de comunicación es más del doble que el de nuestros competidores más directos, somos la referencia para los medios de comunicación en el sector de los recursos humanos”.

Tras más de dos años en KFC, Cubero se enrolaba en Addeco. Un cambio notable, aunque destaca que las últimas etapas profesionales de su vida han sido muy similares: “Vinculado al relanzamiento y reposicionamiento de marcas, y el llevar a cabo la digitalización de las mismas. Entonces el trabajo es similar, pero con productos distintos y ahí es donde entra la diferencia entre el mundo del gran consumo y el de los servicios”.

El ejecutivo afirma que hay diferencias notables entre productos y servicios, como que uno es tangible y el otro no, pero señala que el objetivo final es el mismo: “Manejar un producto y vincularlo con una serie de emociones y con un posicionamiento que sea muy claro para diferenciarlo de la competencia”.

Recientemente, Adecco ha apostado por reposicionarse en el sector de los Recursos Humanos con “Tu propósito”. El objetivo de la campaña, según Cubero, era “romper con los códigos tradicionales del mundo de los recursos humanos, que quizás es una comunicación mucho más pragmática, más tradicional, más informativa sobre el servicio que se ofrece. La campaña rompe con todos los códigos y creamos un territorio de comunicación que tenga que ver con el ADN de la marca, de lo que históricamente venimos haciendo, pero que sea relevante para la sociedad actual”.

La campaña ha sido un éxito y, además de viralizarse en las redes sociales, ha llegado a los medios de comunicación. Cubero ha destacado también el buen feedback que han obtenido desde la propia organización porque “no ha sido más que un contenedor de todos aquellos proyectos que veníamos lanzando, que tienen un sentido y entran dentro de una lógica y de ese tagline que es ‘Tu propósito’”.

En todo caso, afirma que este tipo de acciones no se pueden llevar a cabo si no tienen un respaldo a nivel interno: “No puedes comunicar algo en lo que no crees o que no haces porque eso al final se ve”. Así, destaca como en Adecco se llevan a cabo diversos planes de intraemprendimiento, de formación y de crecimiento constante para que “nuestros trabajadores se sientan realizados dentro de la empresa y eso les ayude a encontrar su propósito vital dentro de la misma”.

El dircom ideal

Cuestionado sobre su dircom ideal, Cubero pone de ejemplo a uno de sus compañeros, Luis Perdiguero. Según el ejecutivo de Adecco, su jefe de prensa aúna las tres características que considera claves: “Lo primero, es una persona con muchísimos contactos y medios; segundo, que sea una persona digital, que hoy en día todo el ecosistema digital es donde vive la comunicación; y en tercer lugar, con muchísima inteligencia emocional para manejar tanto a los medios como a su equipo”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}adecco group.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.