jueves, 1 octubre, 2020

Podemos da un cargo de asesor a su dircom después de que no obtuviera el acta de diputado

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha contratado a su responsable de comunicación, Juanma Del Olmo, como asesor en el Congreso a petición de Irene Montero. De esta forma, el dirigente ha encontrado un nuevo acomodo tras no haber logrado el escaño de diputado por la provincia de Valladolid, circunscripción por la que se presentaba en las elecciones generales del 28 de abril.

Del Olmo ha sido durante los últimos años uno de los dirigentes más cercanos al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y se le podría considerar como el creador de algunas de las campañas más polémicas de la formación, como el denominado ‘Tramabus’. Además, en la última campaña electoral influyó notablemente en el discurso y en la estrategia adoptada, y el propio Iglesias agradeció su trabajo durante el cierre de campaña.

En todo caso, el resultado  de las elecciones generales no fue el mejor para la formación morada, tras perder más de un millón de votos respecto a los comicios de 2016, dejarse en el camino 29 escaños y pasar a ser la cuarta fuerza en el Congreso.

En Podemos, desde 2014

Juanma Del Olmo se unió a Podemos en el año 2014 y rápidamente se hizo un hueco entre las cabezas más visibles de la formación. Así, en la denominada Vistalegre 2 formó parta del Consejo de Coordinación Estatal como Secretario de Comunicación y, en 2015, sería elegido como candidato por Valladolid en el proceso de primarias celebrado en dicha provincia.

Dentro del Congreso, ha trabajado en la Comisión de Interior y Seguridad Nacional, y en la ponencia de la Ley de Secretos Oficiales. Antes de dar el salto a la vida política, había trabajado como consultor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y había participado en el desarrollo de proyectos de economía social y cooperativismo.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.