En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nervios en COPE por la revelación de sueldos

Juan Antonio Alcalá en una intervención en 'El partidazo'

La renovación de Juan Antonio Alcalá se ha convertido en uno de los temas más candentes de este inicio de mes. Tras conocerse que el periodista no estaba seguro de renovar con COPE pese a la oferta de seis años que le había hecho la emisora, el locutor sorprendió a propios y extraños al colgar un mensaje en Twitter en el que desvelaba su sueldo.

Todo se remonta al pasado sábado, cuando el periodista lamentó el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes en dicha red social y un usuario le contestó afirmando que no entendía como la emisora episcopal había decidido alargar su contrato: “¿Cómo ha podido renovarte COPE, si eres más malo que un piojo? El triunfo de los mediocres en este país es de estudio”.

La respuesta del periodista deportivo no se hizo esperar. “Seis años a 400.000 euros por temporada. Cuando estés muerto de hambre recuérdalo por si puedo ayudarte”, afirmó el Juan Antonio Alcalá, desatando una oleada de respuestas que le reprochaban el tono y la prepotencia que había empleado en su contestación. La polémica no cesó ahí, ya que el comunicador tildó a otro usuario de “gilipollas de manual”, además de recomendar a un tercero lo siguiente: “Sigue escuchándome y aplícate mucho; veo que te va a costar”.

 

Este mensaje ha provocado cierta controversia y desde COPE han mostrado su malestar a este periódico por haberse hecho eco del tweet que publicó el propio Juan Antonio Alcalá en su cuenta personal. De hecho, el periodista ha restado importancia a esta revelación en varias conversaciones que ha mantenido con el editor de este medio, Pedro Aparicio, aunque en ningún momento ha negado que cobre dicha cantidad. El periodista ha centrado sus reproches en asegurar que desde este periódico nos dedicamos a desvelar los sueldos, a lo que nuestro editor ha contestado: “Nos dedicamos a contar la prepotencia y la estupidez de tíos como tú que insultan a la gente con un sueldo que claramente no mereces. Y si tienes quejas, al obispo”.{wbamp-show start}

alcala_renovado.jpg{wbamp-show end}

A lo largo de casi 20 años de historia, desde prnoticias hemos tenido constancia de los sueldos de muchos de los periodistas más reputados del país, cifras que no se han hecho públicas por nuestra parte. La diferencia es que, en este caso, el propio comunicador ha sido el encargado de dar públicamente una cifra sobre su salario anual, por lo que simplemente nos hemos limitado a trasladar las palabras exactas que utilizó Juan Antonio Alcalá.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.