En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vox crea un argumentario para atacar a ‘El País’, laSexta o Jorge Bustos, entre otros

Vox sigue teniendo a los medios de comunicación como uno de sus grandes rivales. La última actualización de este tema ha llegado de la mano de Antonio Maestre, que ha publicado este miércoles en La Marea un argumentario utilizado por la formación de extrema derecha para desacreditar a Cadena SER, Onda Cero, El País, laSexta o eldiario.es, así como a periodistas como Jorge Bustos, actual jefe de Opinión de ‘El Mundo’.

Según revela el diario, el informe fue distribuido el pasado 24 de abril, cuatro días antes de la celebración de las elecciones generales, y en él se responde a por qué Vox no concede entrevistas “a medios como El Diario, El Español, Onda Cero o La Ser”. En este texto, el partido explica su negativa debido a que no se prestan “a espectáculos bochornosos que solo buscan audiencia”, subrayando que no tienen “nada en contra del periodista del campo mileurista que simplemente cumple órdenes”.

“No vamos a conceder entrevistas a los medios que nos insultan y manipulan sobre nosotros porque no queremos darle la satisfacción de atribuirse parte de nuestro éxito”, apunta el argumentario de la formación que comanda Abascal, en el que también se ataca duramente contra laSexta, a la que acusan de “una práctica que nos recuerda a la peor Alemania nazi”.

Otro de los protagonistas del texto es Prisa. Los ataques al grupo que dirige Javier Monzón van encaminado a señalar que El País, uno de los grandes activos de la empresa, es “el blog de Soraya (Saénz de Santamaría)”. En esta línea, el argumentario hace referencia al papel que desempeñó la exvicepresidenta del Gobierno en el ‘rescate’ de Prisa, cuestionándose los detalles que envolvieron esa operación.

abascal_vox.jpg

En el terreno de los periodistas, Vox señala a Jorge Bustos, responsable de Opinión de El Mundo, al que atribuyen “una gran animadversión personal” hacia el partido tras afirmar que “Vox exige una educación unitaria en todo el Estado cuando su programa postula un PIN parental que permitiría a los padres separatistas sacar a sus hijos de las clases de castellano” en su artículo Las venas abiertas de Andalucía.

Los vetos a periodistas, una práctica habitual en Vox

Esta noticia sale a la luz tan solo dos días después de que Santiago Abascal, líder del partido, justificase la política de vetos de Vox a diversos periodistas asegurando que la intención es que no accedan “activistas de extrema izquierda que tratan de enturbiar las ruedas de prensa”. Cabe recordar que, en los últimos tiempos, redactores de medios como El País, El Español, laSexta o eldiario.es no han podido acudir a actos de la formación.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), por su parte, ha reprobado esta “campaña de acoso emprendida por Vox contra los periodistas, en lo que supone una clara vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información”. “Discriminar a los periodistas en función de si lo que publican es o no de su agrado no tiene cabida en una democracia”, concluye el organismo, que insta al partido a cesar “el acoso a los periodistas y a los medios de comunicación y a que apueste por una política de transparencia que incluya la libertad de crítica”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.