En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cadena SER presenta los primeros programas para este verano

Semana intensa en la Cadena SER. Tras anunciar la reestructuración de su parrilla de cara al próximo curso, la emisora de Gran Vía, 32 ha revelado este jueves varios de los programas que ocuparán su programación durante el verano con la historia y la música como protagonistas. Para ir calentando motores, la radio emitirá dichos espacios este fin de semana a modo de inauguración de la temporada estival.

El primero de ellos es La historia en ruta, un programa dirigido y presentado por David Botello y Esther Sánchez. En él, ambos comunicadores recorrerán los lugares más destacados y la historia de los itinerarios culturales europeos que hay en España: El Camino de Santiago, las Rutas del Legado Andalusí, la Ruta de la Lengua Española y el sefardí, y la Ruta del Quijote. El espacio se estrenará este sábado 8 de junio a partir de las 17:00 horas y sus siguientes entregas serán el sábado 15 (17:00 horas), el sábado 22 (17:00 horas) y el sábado 29 (19:00 horas).

Nieves Concostrina regresa un verano más para repasar la historia de manera irreverente de la mano de Cualquier tiempo pasado fue anterior. Escocia, el reino que se unió; Fernando VII y la extraña familia; Catástrofes naturales que marcaron la historia; Los nazis y sus locuras esotéricas; El desconocido Quevedo o La guerra de sucesión española serán algunos de los temas que abordará la periodista. El programa se emitirá cada tarde domingo de verano hasta el próximo 11 de agosto.

 nieves.jpg

La música también tendrá su hueco en la parrilla veraniega de la SER gracias a Sofá sonoro. Alfonso Cardenal recorrerá durante estos meses la historia que hay detrás de algunas de las bandas y artistas más importantes de la música del siglo XX, como Madonna, U2, ACDC, Wilco, Talking Heads, Elton John, The Rolling Stones, Especial Woodstock, Whitney Houston, The Who, Caetano Veloso, Cream o ABBA. El espacio se emitirá cada sábado hasta el 24 de agosto a las 15:00 horas.

El último de los programas que ha anunciado este jueves la SER es Play ópera, que se servirá este verano de sus dos formatos: los temáticos y los dedicados a una obra concreta. Mariola Rubio y Rafa Bernardo abordarán obras como Motezuma, de Vivaldi, el 29 de junio (17:00 horas), el 3 de agosto (18:00 horas) y el 10 de agosto (18:00 horas).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.