En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Danone aprovecha la operación contra los amaños en el fútbol con una acción de hot marketing

Hace unos días, la Policía Nacional anunciaba el desarrollo de una operación contra los amaños de partidos en la liga española de fútbol que saltaba a los medios de comunicación deportivos, generalistas, nacionales e internacionales. La investigación, que ha señalado a diversos jugadores y exjugadores, fue denominada ‘Oikos’ (casa en griego).

Precisamente esta palabra es la misma con la que se denomina uno de los productos de Danone y la marca no ha dejado pasar la oportunidad de incorporarse a la conversación con una acción de hot marketing. En medio de toda la marabunta de tuits, retuits, posts, memes o hashtags que se han difundido en las redes sociales para hablar de la operación policial, los miembros del equipo de marketing de la firma de yogures quisieron lograr notoriedad recordando el significado de la verdadera “Operación Oikos”.

 

Así, frente al aluvión de noticias que, sin estar relacionadas con la marca, mencionaban a Oikos, el equipo digital de Danone ha optado por el humor para responder a las consultas y bromas recibidas en las redes aludiendo a la investigación de la Policía Nacional. Al mismo tiempo, y para amplificar el mensaje, los responsable de comunicación yu marketing de la marca han impulsado una  serie de activaciones digitales como banners contextuales y una campaña de SEM.

 

Por último, y para celebrar que los yogures Oikos son una de las mejores cosas que nos ha dejado Grecia, los responsables de Danone han enviado diversos lotes de producto a las principales redacciones de deportes de los medios de comunicación de Madrid y Barcelona. El objetivo final de esta estrategia era recordar a todo el mundo que la Operación Oikos está al alcance de todos.

La decisión de los miembros de Danone no sólo ha logrado una notoriedad en las redes sociales, sino que ha saltado a los medios de comunicación generalistas y deportivos que se han hecho eco de la acción de marketing. 

{wbamp-show start}danone oikos operacion.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.