En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Crisis en MyTaxi tras anunciar su rebranding radical e indicar por error que incluirá VTCs

Las compañías Daimler y BMW firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración para fusionar sus servicios de movilidad: Car2Go y Drive Now se han convertido en Share Now. Al mismo tiempo, se ha decidido que MyTaxi evolucione y empiece a denominarse Free Now, aplicación que será independiente de la dirigida al car sharing. 

mytaxi-becomes-free-now.gif

De esta forma, MyTaxi no sufre un rebranding sino que desaparece para convertirse en una marca totalmente distinta, con otro nombre, otro logo y otros colores. Los responsables de la compañía declaran en la web que la aplicación “cambiará en verano” e indican al usuario que le mantendrá “informado en todo momento para que actualices la aplicación cuando sea necesario y puedas ver la nueva marca”.

La decisión de la compañía podría ir más allá de un cambio de imagen y algunos tuiteros se toparon con un texto en la web de la plataforma en la que se anunciaba la intención de incluir servicios de VTCs en la aplicación. Varios usuarios de la red se apresuraron a publicar capturas de pantalla de la decisión de la compañía e incluso algún taxista ya ha llamado directamente a un boicot contra la plataforma.

 

La firma sí ha respondido a aquellos que han hecho consultas al respecto indicando que el servicio no incluirá VTCs y que dicha afirmación se había publicado por error al incluir preguntas de otros países en la versión española de la web. Es más, actualmente en la web de la compañía se puede leer que “La marca FREE NOW, en España, se centrará en ofrecer el mejor servicio de taxi posible”.

 

Esta tímida respuesta en las redes sociales, no ha evitado que algunas web especializadas en el sector se hayan hecho eco de la decisión:

 

El rebranding de MyTaxi también ha llamado la atención de diversos usuarios que se han hecho eco sobre cómo la plataforma continúa desarrollando acciones publicitarias sin que se mencione el cambio de nombre de la compañía.  Además, tampoco han faltado aquellos que no entienden la modificación radical de la marca, de la que desaparece la palabra taxi.

 

Jaime Rodríguez dirigirá FREE NOW

El ex director general de BlaBlaCar para Iberia y Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago, se ha incorporado a MyTaxi con el objetivo de conducir la compañía durante su transformación a FREE NOW desde el puesto de Director General en España.

Jaime Rodríguez de Santiago, de 35 años, es ingeniero de Telecomunicaciones y ha estado involucrado en la industria tecnológica desde el principio de su carrera. Empezó trabajando en Zhilabs, la startup especializada en Big Data recientemente adquirida por Samsung, y en 2010, dio su primer paso como emprendedor, lanzando y liderando 6cero, una compañía de medios online enfocada en el periodismo ciudadano.

No fue hasta 2013 que entró a trabajar en BlaBlaCar, ocupando el puesto de Director de Marketing, cargo que desempeñó durante menos de un año, antes de ser nombrado country manager de la compañía en España y Portugal. En noviembre de 2017, el joven madrileño sumó un nuevo país a su dirección, y fue nombrado Director General de Iberia & Alemania de BlaBlacar, cargo que ha ocupado hasta el pasado mes de abril.

Jaime Rodriguez de Santiago.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.