En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sindicato Libre critica la gestión de Eva Pavo al frente de la comunicación de Correos

En septiembre de 2018, Eva Pavo asumía la dirección de comunicación de Correos en sustitución de Adrián Cordero. El cambio en el departamento respondía a la llegada del nuevo presidente de la entidad pública, Juan Manuel Serrano, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Apenas una jornada antes de que Correos presentase su nueva imagen corporativa, la organización Sindicato Libre hacía llegar una carta a la directora de Recursos Humanos de Correos, María Teresa Díaz, para pedir el cese inmediato de Eva Pavo al frente del departamento de comunicación “en aras de un buen ambiente laboral, donde se retome la normalidad y sin obligar a tomar medidas más conflictivas y públicas a los empleados de dicha Dirección”. 

Desde el sindicato se ve con extrañeza que “todos los profesionales con amplia experiencia de la Dirección sean ‘malos’, cuando llevan desarrollando de manera excelente sus funciones sin la menor queja por parte de los últimos 5 exdirectores/as de comunicación”. En la carta se hace una cronología de los distintos movimientos laborales que se han producido en el departamento en lo que va de año, como el traslado de dos funcionarios con más de nueve años de experiencia en el área o la salida de otras dos personas el pasado mes de mayo.  

correos carta 2.jpgcorreos carta.jpg

Actualización

Rechazo de la carta por la mayoría de la plantilla

Por su parte, buena mayoría de los responsables del departamento han firmado un documento que tiene por objetivo “RECTIFICAR la carta que se ha enviado en nombre de TODO el Departamento desde el SINDICATO LIBRE en contra de nuestra Directora de Comunicación”.

En el mismo, se relata que:

“1 – El comunicado no consta del consenso de TODOS y CADA UNO de los miembros del Departamento

2 – NO se ha consultado a cada uno de los trabajadores antes del envío del comunicado, por lo que no ha habido oportunidad de ejercer nuestro derecho a réplica

3 – Los hechos expuestos NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD de la situación”

Asimismo, se recalca en la misiva el “convencimiento de que el Departamento está tomando un rumbo extraordinariamente positivo para Correos de la mano de nuestra directora, Eva Pavo” y se señala como “IMPRESCINDIBLE su continuidad”.

Dicha carta, remitida también a la directora de RRHH, habría sido firmada por al menos una veintena de los empleados del departamento, conformado por menos de cuarenta personas.

carta 1.jpgcarta 2.jpg

Polémica tras la última campaña de Correos

No es el único problema al que se ha enfrentado Correos en las últimas horas. Este martes, conocimos el nuevo logo que ha presentado la marca. Una imagen que ha desatado la polémica después de que PP y Ciudadanos hayan mostrado su malestar por el coste público que ha generado toda esta campaña (250.000 euros).

De hecho, el secretario de Comunicación Corporativa del PP, Sergio Ramos, ha catalogado como de “auténtica vergüenza” el cambio de imagen de la compañía que ha ejecutado su Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez. Sin embargo, es importante destacar que fue el PP quien licitó la renovación de este concurso que ha desembocado en el cambio de logo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.