En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

“El tiempo que nos queda”, de Ruavieja, triunfa en el 34º Festival El Sol

La campaña de Ruavieja El tiempo que nos queda” revolucionó las pasadas Navidades y el spot de la agencia española Leo Burnett consiguió viralizarse en pocas jornadas y lograr millones de reproducciones. Ahora, se ha llevado El Sol de Platino, máximo galardón del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol.

La 34 edición del festival se ha celebrado por primera vez en Madrid y ha reunido a más de 1.600 profesionales y más de 170 agencias procedentes de 16 países. Todos ellos se han congregado para conocer, valorar y disfrutar de las mejores campañas creadas en el último año en España e Iberoamérica.

La campaña de Ruavieja no se ha quedado sólo con el Sol de Platino, sino que también ha obtenido los grandes premios en las categorías de Branded Content y Relaciones Públicas. Además, los otros seis grandes premios han sido para:

  • “La Traffic Whopper” de We Believers, para Burger King Global/ Burger King Mexico (Estados Unidos) ha obtenido los galardones en Medios y Digital y Móvil.
  • “#iloveyouhater” de Santo Buenos Aires para Coca-Cola /Sprite (Argentina), el Gran Premio Campañas Integradas.
  • “¿Una fotografía irrepetible?” de FCB&FiRe Spain para Trapa /Trapa Chocolates (España), el Gran Premio Medios Impresos.
  • “Tienda LOL”, de McCann para Campofrío (España), el Gran Premio Film.
  • YPerussian Prices” de FahrenheitDDB para Plaza Vea Rusia (Perú), el Gran Premio Activación y Experiencia de Marca.

Campofrío4.jpg

Cabe destacar que han quedado desiertos los grandes premios de Exterior, Audio, Innovación, Diseño, y Producción. Por otro lado, El Sol de oro a la Mejor idea internacional ha sido para el caso #iloveyouhater, de Santo Buenos Aires para Coca – Cola / Sprite (Argentina) y el de la Agencia del Festival ha sido para Leo Burnett.

Burger King, anunciante del año

Las valientes campañas de Burger King han tenido premio y la cadena ha recibido el premio al Anunciante del Año. Se trata de un galardón muy especial ya que reconoce la trayectoria creativa de un anunciante.

Jóvenes Creativos

Por su parte, el premio Jóvenes Creativos, con el que El Sol y Huawei ponen en valor el talento de los estudiantes de publicidad, ha premiado con el Sol de Oro el trabajo “Préstamo nova”, de Homeomería, realizado por estudiantes de la Miami AD School Madrid. Por primera vez estas jóvenes promesas de la publicidad, además de recibir el galardón, podrán realizar prácticas profesionales en Huawei Consumo España.

En total, los jurados han concedido 212 galardones en las 15 secciones oficiales a concurso -51 oros, 67 platas, 85 bronces, 8 grandes premios y 1 Sol de platino-. El número de soles entregados en cada sección ha sido el siguiente. El ranking de premios por países lo ha liderado España, con 130 premios, seguido de Argentina (29 premios), Brasil (18 premios) y Estados Unidos (12 premios).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.