En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Havas, Rebold y adjinn

Los equipos de Havas, Rebold y adjinn se han visto reforzados esta semana en diversas áreas:

Havas, dos incorporaciones

Havas, agencia creativa de Havas Group, ha reforzado el equipo de Barcelona con la incorporación de Daniel Oteiza como Director de Arte y Marc Losillas como Social Media Manager.

Daniel Oteiza, con más de 5 años de experiencia en la dirección de arte, ha trabajado como diseñador gráfico en agencias como Arista y Tiempo BBDO. En Havas Barcelona, realizará la función de dirección de arte para las principales cuentas de la agencia, dentro del equipo que dirige Rosa Martín.

Durante su experiencia profesional ha llevado a cabo importantes trabajos para grandes anunciantes, nacionales e internacionales, como Danone, Lay’s, Lacer, Perfetti, Cofidis o Viladrau entre otros. Daniel cuenta con una cualificación “Higher National in Graphic Design” otorgada por Pearson y un Máster en Dirección de Arte en ELISAVA.

Por su parte Marc Losillas, se incorpora al departamento de Socia Media de Havas España en la oficina de Barcelona, ocupando el cargo de Social Manager. Es licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Girona. Comenzó su carrera profesional como ejecutivo de cuentas digitales en Proximity Barcelona (Grupo BBDO). Más tarde y dentro del Grupo BBDO, pasó a realizar las funciones de Social Media Manager, trabajando en planificación estratégica de esta disciplina.

Rebold consolida su área de Global Strategy & Operations

Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, sigue consolidando su estructura, para avanzar en su expansión internacional. Por eso ha reforzado el área de Global Strategy & Operations de sus cuatro unidades de negocio: Intelligence, Analytics, Activation e Insights & Effectiveness, con cuatro expertos de larga trayectoria. Los cuatro nuevos responsables son:

  • Alejandro Moreno es Global Strategy & Operations Director de la Business Unit Intelligence. Se dedica desde hace más de 15 años a la concepción y ejecución de estrategias en el ámbito de la comunicación y el marketing digital. Fue Chief Marketing Office (CMO) de Acceso, donde dirigió el crecimiento de una cartera de aproximadamente 400 clientes, diseñando y ofreciendo servicios de mayor relevancia estratégica para el marketing y la comunicación de empresas como Iberdrola, Caixabank, Danone, Viacom, Orange, el Instituto de la Empresa Familiar, Holaluz y L’Oreal, entre otras, logrando aumentar el revenue de los clientes y mejorar el posicionamiento de esas compañías.
  • Mariano Fernández es Global Strategy & Operations Director de la Business Unit Analytics. Desde septiembre de 2016 era Head of Digital Analytics (HDA) de Acceso. La empresa reforzó con este nuevo puesto su capacidad para colaborar con las marcas en el desarrollo de sus estrategias de comunicación y marketing, a través de complejas soluciones de Big Data y Data Science. Ha desarrollado una larga carrera en el mundo del marketing alrededor del análisis de datos. Anteriormente fue Head of SEO and Analytics en Havas Media Group; Marketing Manager de Negocios Digitales (ADM) en lavanguardia.com; director de Marketing y Comunicación del Institut Internacional de Governabilitat de Catalunya; director de Marketing y Comunicación de la ONG Educación Sin Fronteras; y director ejecutivo de la oficina española del festival Pop Sustainability de Nueva York.
  • Esther Álvarez es Global Strategy & Operations Director de la Business Unit Activation. Hasta su incorporación a Rebold, ha sido On site & Performance Manager de CH Carolina Herrera & Purificación García y Digital Marketing Manager de SHA Wellness Clinic. Inició su carrera en 2010 en Neo@Ogilvy, la red de agencias de medios y marketing network de Ogilvy, desde donde pasó a Performics, como Performance Account Supervisor, logrando un importante reconocimiento a nivel europeo por su estrategia digital. Posteriormente se incorporó a Accenture Interactive como Digital Marketing Consultant, donde trabajó para grandes anunciantes como Telefónica, Meliá, Avianca y Endesa.
  • Enrique Martín es Global Strategy & Operations Director de la Business Unit Insights & Effectiveness, que opera colaborando transversalmente con las otras tres unidades de negocio. Se incorporó a Acceso en 2017 como Global Marcomm Efectiveness Director, tras una larga experiencia en la industria del marketing. Enrique Martín se ha dedicado desde 1990 a las áreas de efectividad de la publicidad, simulación de comportamiento del consumidor, estrategia digital, investigación y compra de medios y marketing integrado. Empezó su carrera en Kantar Media y pasó más tarde a Havas Media, en donde ocupó posiciones directivas durante dos décadas, tanto en España como en México. También ha trabajado en la agencia Arce Media, dedicada al análisis y control de la eficacia publicitaria; en la consultora Conzoom y en Tuitele.

Adjinn, nuevo International Product Leader

La firma española adjinn ha nombrado a Francis Savage como nuevo International Product Leader de la compañía. Con la incorporación de Savage como responsable de la rama internacional de producto, adjinn apuesta por un profesional de dilatada experiencia en el sector de la publicidad y de la comunicación digital, para liderar el crecimiento de la compañía en su división de productos y del negocio B2B en España.

Con más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de comunicación digital, Francis Savage se une a adjinn tras su paso por Nielsen, donde durante ocho años desarrolló su labor profesional liderando equipos en las divisiones internacionales de producto y televisión. Anteriormente ha desarrollado su labor profesional entre Canadá y los Países Bajos, donde se ha responsabilizado de proyectos en calidad de consultor de TI y Marketing.

Francis Savage es licenciado en Lengua y Literatura Francesa por la Universidad de Western Ontario en Canada. También cuenta con un postgrado, otorgado por el ITI – Instituto de Tecnología de la Información, en programación, herramientas de software y buenas prácticas en el desarrollo y despliegue de bases de datos basadas en web.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.