En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Se firma el VI Convenio Estatal de Prensa Diaria con un incremento salarial del 2%

Patronal y Sindicatos han firmado las condiciones del VI Convenio Estatal de Prensa Diaria. El documento estará vigente durante tres años -2019, 2020 y 2021- y contempla una subida salarial del 2% para cada uno de esos años. Una subida que se acumulará para calcular el incremento correspondiente al año siguiente.

En este nuevo convenio desaparecen algunos grupos profesionales. Concretamente dos. El grupo profesional 7, correspondiente a mozo y limpiador, integrándose en el grupo inmediatamente superior, el 6, donde encontramos a auxiliares administrativos o recepcionistas entre otros. Esta modificación ha sido obligada, ya que los salarios previstos para este grupo quedaban por debajo del salario mínimo interprofesional. {wbamp-show start}

periodicos_horizontal.jpg{wbamp-show end}

El retraso en la firma del acuerdo definitivo entre sindicatos y patronal provoca que el incremento salarial correspondiente a 2019 tenga que aplicarse con efecto retroactivo, desde el 1 de enero de 2019. Además, a esto hay que sumarle la parte correspondiente a las horas extraordinarias y el plus por trabajos dominicales.

El siguiente paso es mandar al Ministerio de Trabajo el convenio para que este lo revise y aplique las correcciones pertinentes antes de ser publicado en el Boletín Oficial del Estado. Un último trámite que llega después de unas negociaciones difíciles que han estado bloqueadas después de que la patronal se negase a aceptar el aumento salarial. Finalmente desde la Asociación de Medios de Información, cedieron en la subida de los sueldos, pero consiguieron que se mantuviesen activas las categorías de auxiliar y ayudante de redacción bajo las que muchas empresas se escudan para ofrecer un sueldo inferior a los redactores.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.