En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Huawei encuentra en Google a su principal aliado en la guerra contra Trump

Mientras en Europa se comenta la decisión tomada por Facebook para imposibilitar a Huawei preinstalar en sus teléfonos las aplicaciones de la compañía (Instagram, WhatsApp y la propia Facebook), al otro lado del Atlántico parece que la empresa china ha encontrado en Google a su principal aliado para poder resolver sus diferencias con la administración estadounidense.

La decisión de la compañía de Mark Zuckerberg respondería al cumplimiento de la orden impuesta por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, que actualmente está en una prórroga de 90 días que finaliza el próximo mes de agosto. La medida de Facebook no afectaría a aquellos que decidan descargar las aplicaciones a través de las plataformas oficiales, como Google Play.

En todo caso, habrá que ver el giro que toman los acontecimientos una vez que termine este periodo de carencia o de pausa de la entrada en vigor de la norma puesto que Google sí que podría evitar entonces que los dispositivos Huawei accedan a su plataforma de aplicaciones.

Todavía está por ver qué ocurre a partir del día fatídico, el 19 de agosto, aunque lo que sí parece claro es que Google quiere seguir colaborando activamente con Huawei. Así lo ha dejado claro la compañía de Palo Alto al otro lado del Atlántico y, en el diario Financial Times, se relata que los ejecutivos están presionando activamente a los altos funcionarios estadounidenses para sacar de la lista de exclusión a la compañía china.

El objetivo sería lograr que puedan seguir contando con Android estos terminales y su razonamiento se cimenta en la defensa de la seguridad nacional. Así, desde Google se considera que si Huawei impulsa su propio sistema operativo, que estaría creando a partir de la versión de código abierto de Android, sería mucho más vulnerable a los ataques informáticos por lo que podría pasar a haber miles de dispositivos activos en el país con un sistema inseguro y vulnerable.

La información filtrada en el medio estadounidense no se aleja de la versión que dio el propio fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, hace unas semanas indicando que Google es “una compañía muy responsable y está tratando de persuadir al Gobierno de los Estados Unidos para que resuelva este problema“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.