En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pablo Alarcón abandona la dirección de comunicación externa de Sanitas

El hasta ahora Director de Comunicación Externa de Sanitas, Pablo Alarcón, ha decidido abandonar el cargo tras más de seis años en la compañía y con el objetivo de emprender nuevos retos profesionales. A principios de 2013, se incorporaba a la aseguradora para trabajar en el área de comunicación interna, aunque ese mismo año sería nombrado responsable de comunicación externa y digital y, en 2016, se le otorgaban las labores de Director de Comunicación Externa de Sanitas para Europa y Latinoamérica.

Antes de unirse a Sanitas, Alarcón había trabajado en el sector público. Así, estuvo en el área de comunicación corporativa de red.es (dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) durante más de dos años, antes de saltar a la Secretaría de Estado de Comunicación para gestionar su comunicación digital a inicios de 2010. Apenas seis meses después, regresaría a su puesto en red.es, último empleo antes de incorporarse definitivamente a Sanitas.

Nerea González asume sus funciones

A falta de confirmación oficial del sustituto, las labores de Alarcón recaerán de momento en Nerea González. Ésta era, hasta ahora, la responsable de Comunicación Externa y Contenidos Digitales de Sanitas. Licenciada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con diversos estudios posgrado tanto en comunicación digital como institucional y política.

Empezó su carrera periodística en la Cadena COPE, aunque también ha trabajado en otros medios como la Cadena SER, TVE, Punto Radio o en el programa televisivo Las Mañanas de Cuatro. En 2011, daría el salto a la comunicación institucional para trabajar dentro de Naciones Unidas por un breve periodo de tiempo antes de incorporarse a LLYC; además de trabajar para la agencia de José Antonio Llorente, también ha estado en otras como 3AWW, Evercom y EUROCOFIN.

En 2016, se uniría a Sanitas para trabajar en su departamento de comunicación externa y, a finales del año pasado, sería nombrada responsable de dicho área y de los contenidos digitales de la aseguradora.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.