En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El órdago de Manu Carreño a La SER que le ha valido la renovación

La Cadena SER ha estrenado junio anunciando los cambios que tiene preparados de cara a la próxima temporada. Desde hace más de un año se esperaban novedades en sus filas, especialmente en su franja de la mañana tras las dudas y los malos resultados que había cosechado la pareja formada por Pepa Bueno y Toni Garrido. No obstante, llama la atención el hermetismo con el que han llevado la noticia y el despiste al que han jugado con estas novedades y fundamentalmente con todo lo que rodea a la figura de Manu Carreño.

En las últimas semanas, se había especulado mucho con la posibilidad de que el conductor de El Larguero prefiriera centrarse en exclusiva en Supersport, la productora de deportes de Mediaset, y abandonase la radio. De hecho, horas antes a la confirmación de la renovación del periodista con la SER, cobraba fuerza la posibilidad de que Laura Martínez, jefa de deportes de la emisora, fuera la encargada de heredar el puesto de Carreño.

Sin embargo, Prisa ha acabado cediendo y ha sorprendido anunciando la renovación de Manu Carreño. Todo parece indicar que los vaivenes previos a esta firma han servido para que el órdago del director de El Larguero se vea reflejado en una mejora de las condiciones económicas propias de toda renovación. Una firma que sirve a la cadena para mantener al frente del equipo de deportes a sus dos figuras más significativas: Manu Carreño y Dani Garrido; el tándem que unifica El Larguero y Carrusel Deportivo.

carreño.jpg

Finalmente, Manu Carreño dice sí a La SER y descarta la posibilidad de apostar por su figura como empresario. Un papel que le otorgaría más poder en Mediaset gracias a una mayor inclusión en la productora deportiva en la que también participa J.J. Santos.

Los datos de Carreño y El Larguero 

El anuncio de las novedades de en la Cadena Ser de cara a la próxima temporada se han desvelado cuando faltan pocas semanas para conocer la segunda oleada del año del EGM y la última antes de que se dé por finalizada la temporada. Los últimos números no respaldan especialmente a Carreño después de que se estanque en 771.000 oyentes, una cifra que atestigua un descenso de un 9% respecto a la ola anterior.

La última oleada de 2018 fue la última que dejó buenas sensaciones en El Larguero, momento en el que firmaron su mejor dato, con 849.000 oyentes. Gracias a estas cifras, remontaban su mínimo histórico que cifró a los fieles del programa deportivo en 810.000 personas.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.