En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Torres y Carrera analiza el sector de la automoción en su informe de junio

La firma Torres y Carrera ha decidido analizar el sector de la automoción en su investigación publicada en el mes de junio. En el análisis, publicado en su página web, llega a la conclusión de que en 2018 se produjo una caída generalizada en la producción de vehículos en todo el mundo, reduciéndose la cifra en un 1,1% respecto al año anterior: 95.634.593 unidades. Cabe destacar que el único continente que presenta mejoras significativas es África, donde la producción de coches aumento en un 12,1%.

¿Cómo se reparte la producción de vehículos?

Si bien es cierto que se ha producido una caída generalizada en la producción de vehículos, es reseñable como sí ha crecido la producción de vehículos ligeros un 4,2%. El resto de modelos ha descendido: camiones (-2,9%), buses y autocares (-6,8%) y turismos (-3,0%).

La investigación de la firma hace un análisis a nivel global, pero también pone a España en el punto de mira. En nuestro país, la matriculación de turismos por marca ha registrado en 2018 un aumento del 7%, con 1.321.438 millones de matriculaciones. Este aumento, el más lento en los últimos 5 años, estaría motivado principalmente por el mes de agosto y la bajada de precios provocada por la liquidación que antecede al cambio de homologación de los nuevos vehículos.

La investigación de Torres y Carrera afirma que las consecuencias han sido “caídas estrepitosas en el último trimestre de 2018, con 99.291 matriculaciones en diciembre y un crecimiento negativo del 3,5% menos”.

Una nueva movilidad

El sector de la automoción se enfrenta no sólo al reto del impacto medioambiental y la aparición de tecnologías más limpias, sino que debe hacer frente a un cambio de mentalidad. Así, el estudio reseña el descenso de jóvenes que han obtenido el carné de conducir: “En España, en 2007 obtuvieron el carné de conducir 325.000 jóvenes de entre 18 y 20 años. En 2017 la cifra solo alcanza las 195.000”.

El futuro

La investigación señala como el carsharing “se extiende tanto, que el sector del Taxi ya no solo compite con las plataformas mencionadas (Uber, Cabify o BlaBlaCar), sino que también ha sacado una modalidad de taxis compartidos en la capital a través de la fórmula carpooling”.

Además, Torres y Carrera señala que el carsharing “se presenta como la solución para las ciudades” e indica que “las mujeres menores de 35 años son las principales usuarias de estas alternativas y España se ha convertido en el país europeo líder en el uso de aplicaciones móviles relacionadas con el sector”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.