En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Samsung pone el foco en el reparto de las tareas en el hogar con la acción #YaNoHayExcusas

La firma Samsung ha aprovechado el lanzamiento de una nueva línea de electrodomésticos para presentar la nueva campaña de la acción #YaNoHayExcusas. Esta iniciativa comenzó hace tres años y continúa fomentando el reparto equitativo de las labores en el hogar entre todos los miembros de la familia.

La agencia WYSIWYG* es la responsable de la acción, que contará con tres líneas de actuación. La primera, un vídeo experimental que demuestra la falta de fundamentos que existen a la hora de asignar tareas del hogar en base al género. Además, la marca ha creado manuales para mejorar el uso de los electrodomésticos (lavadoras, hornos y frigoríficos) y utilizarlos de forma compartida entre toda la familia, con la colaboración del psicólogo Alberto Soler. Por último, la firma ha ideado una herramienta para el reparto automático de tareas del hogar entre toda la familia.

El vídeo de la campaña muestra a un grupo de niños que colabora con el especialista Alberto Soler, quien pone en evidencia que los niños tienen muy claras las diferencias de género y saben distinguir perfectamente entre chicos y chicas. En la segunda parte de la historia, el psicólogo les pone frente a una cocina totalmente desordenada y les pide que la recojan de tal manera que los chicos realicen las tareas de los chicos y las chicas, las destinadas a las chicas. En ese momento, los menores concluyen que no hay tareas de niños y de niñas demostrando, desde la inocencia, la falta de fundamentos de los roles tradicionales de género, en este caso, en el seno del hogar.

El director de Marketing y Comunicación de Samsung Iberia, Alfonso Fernández, ha indicado que para su firma “es muy importante realizar acciones que favorezcan la igualdad. Generamos debate en torno a cuestiones tan importantes como es el reparto equitativo de tareas en el hogar y, con esta nueva fase de la campaña, demostramos cómo las nuevas generaciones están cada vez más concienciadas sobre la importancia de colaborar en el entorno doméstico”.

La compañía también ha lanzado tres manuales para mejorar el uso de los electrodomésticos y repartir mejor las tareas asociadas a cada uno de ellos. Los manuales incluyen, además, recomendaciones para integrar activamente a los más pequeños en la realización de tareas, naturalizando desde la infancia la asunción de responsabilidades en el plano doméstico.

La última parte de la acción de Samsung ha sido la creación de un configurador que ayuda a cualquier hogar a repartir las tareas entre todos los miembros de la familia en la web www.yanohayexcusas.com. Esta plataforma hace un reparto semanal equitativo entre toda la familia que se puede compartir o imprimir para colgar en la cocina.

samsung amp.jpgSeguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.