En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Susanna Griso, corona informativa sin cotilleos de por medio

Ana Rosa Quintana no duda en sentarse cada mañana en su sillón para hablar de corazón. Sus audiencias tienen su razón de ser. El programa matinal de Telecinco tiene un alto dopaje en su resultado diario: el corazón. El programa de Mediaset España invierte cada día un tercio de su tiempo en hablar de cotilleos y el reality de turno. En este caso, de Supervivientes.

Sin embargo, la televisión es algo más que gritos y masajes y pleitesías a Isabel Pantoja. Atresmedia ha conseguido la mayor influencia política hasta la fecha gracias a Espejo Público y a Al rojo vivo. Y es que el programa capitaneado por Susanna Griso conforma la agenda política de la que todo el mundo hablará durante la jornada.

No se trata de la cantidad, por lo tanto, sino de la influencia generada. Gracias al café que Susanna Griso se toma cada mañana con un miembro político, el programa de Antena 3 es el matinal mejor valorado por los partidos para hacer llegar su mensaje a la audiencia. Al final, es mucho más fácil explicarse en un plató de televisión que a través de una conexión. {wbamp-show start}

susanna griso.jpg{wbamp-show end}

En esta temporada, el programa de Antena 3 ha conseguido que un total de 110 políticos se pasen por el plató. Una cifra que se queda muy por encima de los 31 políticos que fueron entrevistados por Ana Rosa Quintana esta temporada.

Más allá del dato conseguido por Susanna Griso en solitario, hay que tener en cuenta que en Atresmedia ahora mismo piensan más como grupo que como cadena. En Mediaset España, sin embargo, invierten todo lo que pueden en Telecinco y han dejado a Cuatro como pollo sin cabeza. De ahí sus pobres resultados de audiencia en este 2019 y de ahí que la cadena roja se haya quedado sin ninguna influencia política.

En estos momentos, el equipo formado por Griso y Ferreras es el más influyente por las mañanas. Sin datos estimulados por el corazón, laSexta y Antena 3 consiguen una cuota de pantalla de un 24,6% de media esta temporada frente al 19,1% de Telecinco. Y es que, sólo con una cadena con contenido político en Mediaset, la casa se queda coja.

El público ha empezado a notar que Ana Rosa Quintana no es todo lo equilibrada que se espera de ella. Y es que la presentadora de Telecinco ha contado en la semana tras las elecciones municipales y autonómicas con más miembros del PP que del PSOE a pesar de que el resultado electoral fuese el contrario. Lo mismo ha pasado con Vox, con el mismo número de intervenciones que Ciudadanos.

Por eso Al rojo vivo se ha convertido en el programa mejor valorado a última hora de la mañana y completando el equipo de Atresmedia. El programa de Antonio García Ferreras cierra este año la mejor temporada de su historia con un 15,6% de cuota de pantalla media, siendo líder de su franja frente al 15,3% de Telecinco.

Pedro Aparicio Pérez
Editor de prnoticias.com
PeriodistO

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.