En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los profesionales del marketing de las apps se citan en la 4ª edición de Applause Congress

La 4ª edición de Applause, el congreso internacional sobre marketing de aplicaciones móviles se ha celebrado en el Hotel W de Barcelona. Durante el congreso se reunieron más de 200 profesionales del marketing de aplicaciones móviles de todo el mundo para hablar sobre tendencias, estrategias y el estado de la industria de las aplicaciones móviles. Un año más, Applause llegó de la mano de la agencia de marketing de aplicaciones móviles, PickASO, la herramienta App Store Optimization, TheTool y AppsFlyer, el líder mundial de atribución móvil.

Temáticas y ponentes en Applause 2019

Como cada año, en Applause se trataron distintas temáticas para los profesionales del app marketing, además de otorgar mayor protagonismo a los juegos.

Tendencias en Mobile App Marketing

El encargado de aportar datos interesantes sobre las tendencias que marca el mobile marketing fue Mariano Miculitzi, Sales Manager EMEA en AppsFlyer. Mariano inauguró la 4ª edición del congreso con la keynote «2019 Local and Global Trends in Mobile App Marketing».

Mobile Games App Marketing

Los juegos tuvieron más peso dentro del contenido del congreso. Por la mañana, tuvo lugar la mesa redonda sobre monetización de juegos moderada por Marta Colombas de Chartboost, donde participaron Mathias Royer de Tilting Point, Jacob Krüger consultor de varias empresas de juegos, entre ellas Scopely; Miquel Gil de Gameloft, Jorge Canga de Kaizen Internet Group, Enric Cabestany de IGG.

Otra de las charlas que estuvo enfocada a juegos fue la impartida por Mireia Rivero y Aina Albesa de Social Point que hablaron sobre mejores prácticas para lanzar nuevos juegos.

App Store Optimization (ASO)

El App Store Optimization (ASO) fue una de las temáticas estrella en Applause. Este año los encargados de hablar de ASO fueron Wolfwang Peters, Head of Performance Marketing en Flaregames con la charla «App Store Optimization: Using the right data for the best results» y el workshop que impartió Daniel Peris de TheTool, «A Different ASO Approach» que resultó un éxito de asistencia.

Adquisición y Retención de Usuarios

La adquisición de usuarios y la retención son los temas que más preocupan a cualquier equipo de marketing de una app o juego móvil. Por ello, en esta edición tuvo protagonismo mediante el panel «Maximizing Your Mobile User Acquisition and Retention» moderado por Jonathan Raveh, Director of Brand Marketing en Neura, en el que participaron Pedro de Almeida (Remerge), Danika Wilkinson (Genera Games), Toni Rabanera (PickASO) y Javier Castro (Google).

Sobre adquisición de usuarios también habló Thomas Petit con la conferencia «The Future of UA» impartida al final del día, una de las sesiones más esperadas por los asistentes.

Por último, este año contamos con una de las apps fintech que más crecimiento está teniendo: Revolut. Patricia Gómez, PR & Comms Manager de Revolut Spain fue la encargada de hablarnos sobre el crecimiento que había experimentado la app desde su lanzamiento.

Influencer y Marketing de contenidos

También por primera vez, abrimos las sesiones al marketing de contenidos de la mano de Fanbytes y Blinkist.

Tim Armoo, CEO y Founder de Fanbytes, explicó cómo las marcas pueden conectar con la audiencia adolescente de hoy en día en la charla «Advertisement:How to win the hearts of today’s youth audience».

Por otro lado, Sandra Wu, Paid Content Marketing Lead en Blinkist también impartió una sesión sobre cómo el marketing de contenidos puede ayudar a la performance de nuestra app con la keynote «Leveraging Content Marketing as a Key Performance Channel».

Programmatic Advertising

Para hablar de Programatic Advertising contamos con la charla a duo de Jordi de los Pinos, Co-Founder & CEO de Smadex By Headway y de Pepe Agell, Chief Strategy Officer de Chartboost. Ellos nos hablaron sobre el futuro del mobile marketing a través de la publicidad programática.

Progressive Web Apps (PWAs)

Aleyda Solis, CEO y Founder de Orainti, fue la encargada de hablar sobre Progressive Web Apps (PWA) el futuro de las apps y de la web. Sin duda, una tendencia que poco a poco se está haciendo hueco en el sector de las apps y que cada vez se consolida más.

Retos del Mobile Growth

Por último, el día se cerró con una mesa redonda sobre retos del Mobile Growth moderada por Jegors Ivanov de Jodel App, en la que participaron caras muy reconocidas de la industria de las aplicaciones móviles: Thomas Petit (Mobile Growth Expert), Kevin Bravo (Phiture), Daniel Peris (TheTool), Gessica Bicego (Blinkist) y Luca Giacomel (Bending Spoons).

Workshops

En esta edición, también tuvo lugar una agenda paralela de workshops. El encargado de inaugurar los workshops fue Peter Fodor de AppAgent junto con Irene Vaquero, User Acquisition Manager en Glovo que hablaron sobre User Acquisition Automation.

Después fue el turno del workshop sobre estrategia «Building a custom analytics strategy for product growth» impartido por Jenna Lindberg, Strategic Accounts EMEA & APAC en Mixpanel.

Tras Jenna, Daniel Peris de TheTool habló sobre App Store Optimization con el workshop «A Different ASO Approach». El último workshop fue el de AppsFlyer impartido por Noa Manor, Senior Product Manager, quién habló impartió el workshop «Advanced Audience Segmentation: Getting Closer to One-to-One Marketing».

Networking Happy Hour

Al final del día todos los asistentes disfrutaron de un ambiente distendido en la terraza del hotel para fomentar el networking y hacer negocios.

Applause 2019 se celebró gracias al patrocinio de Smadex by Headway, Mixpanel, Chartboost y Remerge y a la organización de PickASO, TheTool y AppsFlyer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.