En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cambio de presidenta en el Club de Creativos, Judith Fransciso releva a Uschi Henkes

La presidencia del Club de Creativos seguirá en manos de una mujer durante los próximos dos años. Así lo ha determinado su Asamblea General, que designó a Judith Francisco para relevar a Uschi Henkes. La socia fundadora de la agencia estratégica y creativa de marca Swing Swing (2008) y del estudio creativo PlayOffice encabezará hasta 2021 la nueva junta del c de c.

Francico presentó durante el encuentro a los once miembros que formarán su junta directiva: Amaya Coronado (CEO en LOLA MullenLowe), Auxi Barea (directora de social media y contenido en La Despensa), Belén Coca (directora creativa, formadora, compositora y cantante en la banda Niña Vintage y una de las co-fundadoras y co-directoras de la plataforma #MásMujeresCreativas), Gema Arias (directora general de estrategia creativa en Kitchen), Gil Blancafort (fundador y director general de Yslandia), Jon Lavín (director creativo ejecutivo en McCann), Marta Palencia (directora general en Sra Rushmore), Miguel Ángel Duo (director creativo en CHINA), Nacho Ginestra (responsable creativo en &Rosàs Madrid), Pedro Aires (responsable de estrategia creativa en SONY Music Entertainment) y Paco Conde (fundador y creativo de Activista).

Durante su carrera profesional, la nueva presidenta de c de c ha trabajado en las agencias más creativas a nivel nacional, como Sra Rushmore, e internacional, como Wieden & Kennedy. En el área docente, ha colaborado con diversas instituciones como la Universidad de Cantabria, la Miami Ad School, el Instituto Europeo de Diseño o SUR Escuela del Círculo de Bellas Artes. Vinculada al c de c desde el año 2001, ha participado en las juntas desde el año 2010 al 2015. Además, ha sido jurado en diversas ocasiones del c de c, de El Sol, Laus, y D&AD.

La asamblea contó con la ya expresidenta de la institución Uschi Henkes, quien presentó el balance de estos dos años de mandato y explicó que su junta había trabajado en los tres objetivos que se había marcado al asumir la presidencia: mirar lejos, a la sociedad; mirar fuera, al mercado y no solo a los creativos, y mirar dentro, a los socios. También hizo una recopilación de las acciones que se han emprendido en esta área, como el recién creado Día E, que trabajará en la educación en creatividad y su impacto en el negocio, o el proyecto #OVER_, que ha buscado eliminar los estereotipos sexistas en publicidad.  Henkes destacó el crecimiento que había experimentado el c de c en el último año: el número de socios ha crecido un 12%; las inscripciones, un 13%; la asistencia a los días c de c, un 14%, y los ingresos, un 9%.

Entre las propuestas de la nueva junta, Francisco resaltó la importancia de lograr que todos los profesionales del sector sientan como suyo el Club de Creativos, tanto si son socios como no. Asimismo, intentará continuar y desarrollar la labor del club en las áreas de desarrollo profesional, la formación, la inspiración, la diversidad creativa y celebración de la mejor creatividad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.