En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Unidad Editorial premia a su plantilla por los buenos resultados

El descontento de la plantilla de Unidad Editorial ha quedado patenten en los últimos meses, cuando, a través de sindicatos, han denunciado la precariedad de los sueldos y las condiciones de los trabajadores, exigiendo un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. Parece que la empresa editora de El Mundo ha escuchado a la plantilla y ha dado un primer paso para satisfacer sus necesidades.

Tal y como asegura El Confidencial Digital, Unidad Editorial tiene planificada una retribución salarial de 500 para los trabajadores de El Mundo, Expansión, el diario Marca y el resto de suplementos de la compañía en la nómina de este mes de junio. Lo harán tras disfrutar de una mejora en los resultados económicos y para aplicar las condiciones firmadas en el convenio acordado tras el último ERE de la compañía en el año 2016.

d5f258b832bc70405dc3fb5036e8534e_XL.jpg

La recompensa de la compañía liderada por Fernández Galiano a sus empleados es fruto de los buenos resultados de Unidad Editorial en 2018. Tras años de crisis, el color de los números ha pasado al verde, permitiendo a la empresa cumplir con uno de los puntos prometidos a los trabajadores, que han visto mermada la plantilla y aumentada su carga de trabajo en los últimos años.

Cabe destacar que Unidad Editorial finalizó el pasado año con el mejor resultado obtenido en la última década, con un Ebitda de 44,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 40% respecto al año 2017, cuando la compañía no pasó de los 32 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.