En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vox se ríe de los “medios progres” tras su pacto con PP y Ciudadanos

El panorama político tras las elecciones del pasado 26 de mayo comienza a aclararse. A pocas horas de la constitución de los diferentes ayuntamientos, las formaciones se encuentran cerrando las últimas negociaciones. Uno de los partidos que más protagonismo ha acumulado durante este proceso ha sido Vox, que se convertido en una pieza clave en territorios como Madrid o Murcia.

La formación que comanda Santiago Abascal también ha sido noticia durante los últimos días por hacer peligrar los Presupuestos de Andalucía, un extremo que finalmente no se ha llegado a dar gracias al pacto ‘in extremis’ que han firmado PP, Ciudadanos y Vox. Como no podía ser de otra forma, la cobertura informativa de dicho acuerdo ha sido utilizada por el partido de extrema derecha para atacar a los medios de comunicación.{wbamp-show start}

pacto vox.jpg{wbamp-show end}

En un primer mensaje en Twitter, la cuenta oficial de Vox advertía a sus seguidores de que no se podían fiar de nada de lo que publicasen “los medios de comunicación progres” con respecto al acuerdo alcanzado. Acto seguido, el perfil ha insistido en este aspecto afirmando en dicha red social que “todos los medios progres están a rabiar con el acuerdo de VOX con el PP y Ciudadanos. Hemos acertado”, adjunto además los titulares de El País, eldiario.es, laSexta y Público.

 

 

La larga batalla de Vox contra los medios

La guerra que Vox mantiene con la prensa viene de lejos. El partido nunca ha ocultado su animadversión por los medios de comunicación, llegando a vetar a muchos de ellos de sus actos. Sin ir más lejos, el partido difundió entre sus responsables un argumentario con el fin de descalificar a varios medios y el propio Abascal ha justificado en varias ocasiones la política de vetos de su formación asegurando que algunos periodistas son “activistas de extrema izquierda.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha mostrado su desacuerdo con esta práctica, a la cual califican de “campaña de acoso que supone una clara vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información”. “La Junta Directiva de la FAPE insta a Vox a que ponga fin al acoso a los periodistas y a los medios de comunicación y a que apueste por una política de transparencia que incluya la libertad de crítica aunque ésta no sea de su agrado”, asevera el organismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.