En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La SER recompensa a Javier del Pino con un programa veraniego

Javier del Pino, conductor de 'A vivir' y 'Carreteras secundarias'

Cadena SER continúa anunciando su programación de cara a este verano. A Sofá sonoroLa historia en ruta, Cualquier tiempo pasado fue anterior y Play ópera se le suman Carreteras secundarias y Por el principio, las dos apuestas por el documental radiofónico que la emisora de Prisa pondrá en marcha durante la época estival.

Este sábado 15 de junio, a partir de las 19,00 horas, la SER estrena Carreteras secundarias, un formato que da protagonismo a las voces menos escuchadas de la realidad social española. Al frente del programa está Javier del Pino, director de A vivir, que narra este espacio en el que los reporteros Bru Rovira y Valentina Rojo recogen los sonidos que se escuchan en lugares muy distintos entre sí como el aula de una escuela rural de Valencia; una furgoneta que reparte la compra entre los pueblos más aislados de Soria o en las casas de los últimos 40 vecinos que viven en Las Ramblas de Barcelona.

Agrupadas bajo cuatro temáticas bien diferenciadas (aprendizaje, itinerancia, vecinos y culturas), los oyentes irán descubriendo las historias que se esconden en cada uno de los escenarios a donde el programa ha llevado un micrófono para que el oyente escuche la vida. El espacio se emitirá los sábados 15, 22 y 29 de junio en diferentes horarios.

Otro de los programas que desembarcan este verano en la Cadena SER es Por el principio, un formato en el que Toña Medina y Ángeles Oliva realizan un radiografía sonora de la infancia de personajes relevantes en el ámbito cultural, artístico, literario, o deportivo. En cada entrega, uno de ellos será el protagonista y hablará de su familia, de su barrio, de su pueblo, la escuela, a qué jugaba, cómo pasaba los veranos, quiénes eran sus amigos…

verano en la ser.jpg

A partir de estos testimonios, Toña Medina y Ángeles Olivia recrearán escenas de ficción inspiradas en su vida o realizarán montajes sonoros para crear piezas que se mueven entre el documental y la ficción. De esta manera, los oyentes podrán conocer cómo fueron los principios de Teresa Perales, Carme Ruscalleda, Cristina García Rodero o Josep María Pou. Por el principio comenzará sus emisiones este domingo16 de junio a partir de las 18:00 horas y su periodicidad será semanal hasta el 7 de julio.

También apuesta por la televisión de la mano de Mariola Cubells

Más allá del género documental, la SER también se adentrará en la televisión bajo la supervisión de Mariola Cubells, que conducirá ¿Y tú, qué miras?. De una manera desenfadada, el espacio analizará lo que pasa en ella, los nuevos consumos, las nuevas plataformas, soportes, maneras, sus entresijos, sus novedades, sus hallazgos… Además, en cada programa se abordará cada uno de los géneros televisivos con entrevistas a personajes relacionados repasando grandes momentos de ese género de la tele de ayer y de hoy.

El primer programa, que se emite este sábado 15 a las 18:00 horas, se titula Las reinas del show y estará dedicado a las mujeres que trabajan en los diferentes ámbitos de la televisión. Silvia Abril, Leonor Watling, Cayetana Guillem Cuervo, Anabel Alonso, Itziar Miranda, Virginia Yague o Diana Rojo serán algunas de las profesionales que acompañarán a Mariola Cubells en este repaso televisivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.