En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ximo Puig seguirá al frente de la Generalitat Valenciana, ¿mantendrá a su dircom?

A diferencia de otras instituciones municipales y autonómicas, que probablemente cambiarán de alcalde o presidente próximamente, la Generalitat Valenciana seguirá siendo presidida durante los próximos cuatro años por el socialista Ximo Puig. A éste le salió bien la jugada de adelantar las elecciones y hacerlas coincidir el 28 de abril con las generales, en las que se impuso por goleada el líder de su partido, Pedro Sánchez.

Ahora, Puig ha reeditado el denominado ‘Pacto del Botànic‘ con Compromís y Unides Podem para sumar un total de 52 diputados y hacer frente a los 47 de Partido Popular, Ciudadanos y VOX.

De esta forma, parece que José María Vidal Beltrán no debe temer por su puesto de Secretario Autonómico de Comunicación, al que llegó en octubre de 2015 para sustituir a Lydia del Canto Soriano. A no ser que Puig decida dar un giro radical al área de comunicación de la institución, Vidal seguirá comandando el departamento y asumiendo tareas en materia de política informativa, comunicación institucional y relación con los medios de comunicación social, tal y como queda reflejado en el el artículo 68 de la Ley 5/1983.

Hasta su incorporación a la Generalitat, José María Vidal ejercía como profesor titular de Derecho Constitucional y Director del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València. En su currículum, se incluye un doctorado por la Universidad de Barcelona y una licenciatura en Derecho y en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología, también por el mismo centro universitario.

En el ámbito público, también había ocupado funciones en el alto comisionado de RTVV y había sido director general de Cooperación Autonómica en el Ministerio de Administraciones Públicas y asesor en el Ministerio de Administraciones Públicas. Además, también había ocupado el cargo de director del Centro de Nuevas Estrategias de Gobernanza Pública del Instituto Nacional de Administración Pública; había sido letrado asesor del Banco Exterior de España, y jefe de Gabinete y Área Jurídica en el Consejo de Administración de RTVV.

Su sueldo

Como queda reflejado en su ficha dentro de la página web de la Generalitat, su retribución íntegra bruta anual se sitúa en 66.511,50 €.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.