En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

MASMOVIL llega al IBEX 35, ¿quién dirige su comunicación?

El próximo 24 de junio, la compañía telefónica MasMovil debutará en el IBEX 35, índice bursátil en el que entrará para sustituir a la firma Técnicas Reunidas. De esta forma, el proyecto empresarial que fuera fundado en el año 2006 ha pasado de ser una startup a convertirse en uno de los principales operadores telefónicos del mercado español, con más de ocho millones de clientes y una capitalización bursátil de más de 2.700 millones de euros.

La decisión del Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX (CAT) de seleccionar a la operadora supone un hito para una firma que hace menos de dos años daba el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo. Cabe destacar que aquellos que apostaron por MASMOVIL están de enhorabuena, puesto que el precio de su acción se ha multiplicado por cinco desde el año 2016, cuando llevó a cabo la ampliación de capital necesaria para adquirir Yoigo.

Actualmente, el Grupo MASMOVIL cuenta con infraestructuras de red fija (Fibra y ADSL) y su red 4G cubre el 98,5% de la población española.El CEO del Grupo MASMOVIL, Meinrad Spenger, considera que su aventura en el IBEX 35 supondrá “el reconocimiento y la consolidación de un proyecto industrial que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España en los últimos dos años”.

¿Quién dirige su comunicación?

En 2016, Fernando Castro se incorporaba a MASMOVIL con el objetivo de convertir a la firma en el cuarto operador en nuestro país, procedente de Orange. En dicha compañía, había trabajado durante casi década, entre los años 2007 y 2016, como director de comunicación externa.

Licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo-CEU, cuenta también con un MBA del IE Business School. Cabe reseñar que buena parte de su etapa profesional ha estado ligada a las operadoras telefónicas; así, su primer trabajo fue en Amena como jefe de prensa y se extendió durante más de un lustro. Posteriormente, y antes de llegar a Orange, trabajaría dos años en el equipo de comunicación externa del Grupo Auna.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}Fachada-oficina.png{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.