En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Javi Gómez abandona los informativos de Telemadrid tras dos años

Javi Gómez, la cara más reconocible de los informativos de Telemadrid, ha sorprendido a propios y extraños tras anunciar su adiós este viernes. El periodista ha desvelado su marcha de la cadena pública a través de su cuenta de Twitter, en la que ha colgado una serie de mensajes dando las gracias a todos sus compañeros y a los espectadores.

“Toca decir adiós. Quiero anunciaros que dejo Telemadrid. Pocas veces he sentido tanto orgullo al mirar atrás. Dos intensos años en los que he defendido con pasión y convicción una cierta idea de la televisión pública: independente, plural y moderna”, ha asegurado, indicando que “Telemadrid es una gran televisión que poco a poco restaña sus heridas y sigue creciendo. Espero que los responsables políticos por venir entiendan su importancia. La información no es un capricho; es un derecho. La imagen de Madrid no se entiende sin esa estrella roja y blanca”.

Con respecto a su futuro laboral, Gómez no ha querido desvelar nada pero ha dejado una pequeña pista: “Sabéis que me gustan los retos. Se abre una nueva etapa y llega un proyecto que llevo meses ideando y representa, por muchas razones, el futuro. Todavía no puedo desvelarlo. En breve os cuento. Y una pista: no tiene nada que ver con nada que haya hecho hasta ahora”.

javier_gomez_telemadrid.jpg

El comunicador ha aprovechado su despedida para sacar pecho por los datos logrados: “Cuando empezamos, hace dos años, el Telenoticias 2 tenía una media del 3,7%. El mes pasado cerramos con un share del 6,7%, igualando registros de hace una década. Y seguimos subiendo. Y todo, gracias a los madrileños. Ya saben: Cuando algo pasa en Madrid, se ve en Telemadrid”. “Pero lo más importante: hemos hecho un informativo libre. Y reconocible. Hemos contado. Hemos innovado. Hemos impactado. La televisión es costumbre pero, a la vez, debe ser sorprendente. Un hábito imprevisible. Esa es la magia de nuestro oficio. Y lo que hemos intentado en el Telenoticias 2”, ha añadido.

Para finalizar, Javi Gómez ha tenido unas palabras de agradecimiento para sus compañeros: “Dejo un equipazo. En la televisión y en el Telenoticias 2. Mi querida Rocío Delgado y las súper editoras Dori y Moratilla. Paloma Garayalde y su gran equipo de realización. Evelio y una producción impecable. Sin ellos no habría sido posible. Y, sobre todo, con ellos y sin mí seguirá siendo posible. Y gracias a Jaime Treceño, a Jon Ariztimuño, a José Pablo López y al resto de la dirección por darme la confianza y la libertad para levantar esto, por su fuerza para resistir cuando el viento pegaba de cara y por compartir que una televisión pública es esencial para Madrid”.

Además de conducir Telenoticias 2, Gómez fue el escogido para presentar Turno de palabra, un espacio informativo para el prime time que mezclaba entrevistas y debates. Telemadrid decidió estrenar este formato el 21 de enero en vista de la cercanía de las elecciones municipales pero, tras cinco entregas, la cadena decidió retirarlo debido a sus bajísimas audiencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.