En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Banco de España apremia al BBVA a terminar su investigación sobre Villarejo para evitar más daños reputacionales

Los accionistas del BBVA siguen muy pendientes sobre lo que pueda deparar la investigación interna iniciada para conocer la relación del excomisario Villarejo con la entidad financiera y con su expresidente Francisco González. Estas pesquisas debieron impulsarse después de que diversas filtraciones en medios como Moncloa.com o El Confidencial relatasen que Villarejo había investigado a determinadas personalidades del mundo de la política, los negocios e incluso el periodismo para el banco.

La gravedad de este asunto para la reputación de la entidad es tal que incluso la firma se ha visto obligada a reconocer estos riesgos ante la CNMV en su informe anual de gobierno corporativo, en el que indicaba que la “contratación de actividades presuntamente irregulares que, de confirmarse, podría tener un impacto reputacional negativo para el banco“.

Ahora, mientras todos los stakeholders del BBVA esperan el resultado de la investigación, ha sido el propio presidente el que le ha quitado hierro al asunto. Carlos Torres ha participado en un evento en la Universidad Menéndez Pelayo y, cuestionado sobre las pesquisas, ha indicado que siguen su curso, al mismo tiempo que les ha restado importancia porque la investigación judicial abierta “es la que de verdad importa”.

La tranquilidad con la que el presidente del BBVA ha hablado de la investigación interna contrasta con la actitud del Banco de España. El presidente de la institución, Pablo Hernández de Cos, ha acudido al mismo evento y ha apremiado al banco a finalizar su investigación y profundizar en la misma con el objetivo de evitar más daños reputacionales, no sólo para el banco sino para todo el sector: “Es importante que la entidad analice la cuestión en profundidad y con celeridad para reducir potenciales costes reputacionales del mismo”.

Francisco González dejaba el banco en marzo

El pasado mes de marzo, el expresidente del BBVA y por entonces presidente de honor Francisco González anunciaba que abandonaba la entidad a través de una carta con el objetivo de “evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad“.

Su salida se producía apenas unas horas antes de que el banco celebrase una junta de accionistas en la que finalmente se ratificaba a Carlos Torres al frente del BBVA.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}logo bbva.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.