En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Diez consejos para tomar el sol en verano

La piel es una parte de nuestro cuerpo que no debemos descuidar nunca, pero con la llegada del verano hay que hacer especial hincapié en el cuidado de nuestra piel, ya que son fechas en las que nos exponemos al sol con una mayor frecuencia e intensidad. Prueba de ello es que en los últimos días, varias zonas de nuestro país han sido catalogadas como de riesgo extremo en lo que a radiación solar se refiere.

Aunque la radiación llamada ‘visible’ (VIS) es responsable, junto a los rayos infrarrojos (IR-A), del 90% de la radiación solar que incide en la piel, su existencia sigue siendo desconocida para la mayor parte de la población. Las radiaciones solares de la franja VIS suponen el 40% del daño en la piel. Son capaces de alcanzar las células que se encuentran en la dermis y producir manchas y fotoenvejecimiento, así como debilitar la barrera protectora de la piel.

crema sol playa piel 1200 .jpg

Protegerse del sol es fundamental y desde el laboratorio Cinfa, han elaborado un decálogo de consejos para poder disfrutar del sol este verano con responsabilidad:

  • Evita la exposición solar en las horas centrales del día
  • Convierte a la sombra en tu mejor aliada
  • Protégete en tus trayectos en coche: se recomienda que, a la hora de elegir tu automóvil, te decantes por los cristales tintados de gris, que son más eficaces contra los rayos solares. 
  • Consulta los índices ultravioletas: informan sobre la intensidad del sol y sus radiaciones a través de canales como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir de 6, el riesgo es alto y se deben extremar las medidas de fotoprotección. 
  • Protege tu cuerpo con la ropa adecuado y usa sombrero.
  • Utiliza gafas de sol para evitar daños oculares.
  • Utiliza un fotoprotector adecuado a tu piel y a las circunstancias de la exposición
  • Educa a tus hijos sobre la necesidad de protegerse del sol. 
  • Mantén el cuidado de la piel después del verano: las radiaciones solares son peligrosas durante todo el año. Cabe recordar que la nieve refleja un 80% los rayos de sol. 
  • Extremar la precaución con las salas de bronceado: el bronceado artificial son fines estéticos conlleva el riesgo de padecer cáncer de piel, según previene la Organización Mundial de la Salud. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.