En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Todo es Mentira y el agit prop indepe de TVEN3

Todo es mentira es un programa diario de entretenimiento y marujeo, al modo y manera de Aquí hay Tomate. Producido por La Fábrica de la Tele (responsable de un formato como Sálvame, naranja, limón y fresa, propiedad de Óscar Cornejo y Adrián Madrid) en colaboración con Minoría Absoluta, de Toni Soler. Se trata de la productora de espacios tan conocidos en la sociedad catalana como Polònia y Crackóvia en TVen3.

También son los productores de Esta Passant, que se publicita como un programa de humor que analiza las claves de la actualidad y que, junto a Soler, cuenta con estrella como Jair Domínguez, que en 2013 protagonizó una polémica que llegó hasta la Audiencia Nacional porque en un programa cultura de TVen3 simulaba disparar contra una diana con el emérito Rey Juan Carlos y otros personajes. Sobre Jair Dominguez, cualquier búsqueda en Google arroja resultados llamativos sobre su adscripción independentista, con peticiones de proclamar la independencia de Cataluña con muertos incluidos.

La presencia de Minoría Absoluta en el programa que presenta evaRisto Mejide no es meramente casual y leve. La subdirección del espacio recae sobre uno de sus hombres de confianza, Pau Escribano, que ha dirigido Crackovia y ha sido guionista de Polónia.

Se trata de una cuestión de gran importancia, ya que el control del guión en un programa de esas características es totalmente estratégico al trazar los contenidos y la forma de presentarlos.

Pau Escribano es un alfil de Minoría Absoluta. Además de sus responsabilidades en Crackovia y Polónia, ha participado en la adaptación de Polónia: El musical y La familia irreal, en el que se ponía en solfa la figura de la Monarquía española con Toni Albá como principal protagonista. Hay que recordar que Albá fue el mismo que comparó a Inés Arrimadas con una prostituta.

En sus redes sociales ha hecho constantes ataques y burlas a Ciudadanos y ha promocionado lazos amarillos proindependentistas, bajo capa de ironía. También ha publicado alguna foto en la que aparece con Puigdemont y su doble de Polònia.

https://www.instagram.com/putupau/?hl=es

 https://twitter.com/putupau?lang=es

Escribano, como subdirector de Todo es mentira , controla el equipo de guionistas. ¿Es casualidad que por eso hayan aparecido altavoces mediáticos de Puigdemont como Beatriz Talegón y Pilar Rahola en el programa, habituales de TVen3 en su defensa del golpismo? Esto enlaza, además, con otras obsesiones de la TVen3 controlada por CHISTorra: las críticas a laSexta o a Susanna Griso y Espejo Público. En ambos casos, ganan las dos partes: Mediaset machaca a los rivales y Minoría Absoluta rinde pleitesía a sus señores de la Cataluña profunda.

Esto no es baladí: la diputada del PSC Bea Silva denunció hace algún tiempo en el Parlament que Minoría Absoluta se había beneficiado de 32 contratos en tres años, que, junto a los de Mediapro, sumaban un total de 15,5 millones de euros.

En el equipo de guionistas de Todo es mentira, figura también Aitor Pérez Vizcaíno. En su perfil de Linkedin puede comprobarse que ha sido guionista en APM de TVen3 (desde junio de 2016 a diciembre de 2018), producido por Alguna Pregunta s.l., programa de sátira y zapping líder en Cataluña desde 2004. Realizó prácticas en Polónia y Crackovia.

Otra guionista es Beatriz González, que opera en Twitter como El demonio pelirrojo. Comenzó a trabajar en La Fábrica de la Tele. En su timeline abundan los retuits constantes de Manuela Carmena y de Más Madrid, lo que deja bien clara su tendencia política y pone en evidencia su imparcialidad. Hay que recordar que Todo es mentira fue altavoz de la candidatura de Manuela Carmena e Iñigo Errejón, protagonizando un momento chusco cuando publicitó que Iñigo Errejón llegaba andando de forma casual… pero correctamente microfonado.

Leticia Fernández Alegre también aparece como redactora de Todo es mentira. Realizó prácticas de análisis de guión en el departamento de coproducciones de TVen3.

¿Es normal que un programa que pretende destripar la actualidad y los medios esté coproducido por una productora que se dedica a realizar el agit prop independentista en TVen3?

pedro aparicio pérez
Editor de prnoticias.com
PeriodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.